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Mujeres barberas sobresalen en modelo de negocio tradicionalmente masculino

Foto: Cortesía

Un grupo de barberas, expertas en tijeras y navajas se presentarán como una forma de impulsar su reactivación en el sector de la barbería, tan golpeado por la crisis generada por la pandemia. Por eso con tres meses en el mercado colombiano Molto Bella ha demostrado tener un crecimiento importante en el mercado colombiano y se proyecta como el aliado ideal para el sector belleza, tanto en peluquerías como barberías reivindicando el papel de la mujer barbera.

Estamos muy orgullosos de las mujeres colombianas quienes siempre demuestran valentía, amor y pasión con la que hacen su trabajo, por eso en la reciente Feria de Belleza y Salud Molto Bella dio a conocer la inclusión de las mujeres en la barbería y fue toda una sensación, ellas como guerreras que son, han ingresado a un mundo que se destinaba solo para el género masculino. Quiero resaltar el brío de la mujer antioqueña, quien no dejó su hogar e ingresó al sector de la barbería; y en las dos últimas ferias de Medellín y Bogotá se premiaron por su talento”, dijo William Orlando Cuervo Garzón director comercial de Molto Bella.

En Colombia, la economía durante la crisis sanitaria se redujo en un 6.8% y la tasa de desocupación femenina de octubre a diciembre del 2020 fue del 18,7%, pero en el momento de los picos de la pandemia, fue superior según el DANE; por eso, empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica en todos los sectores es esencial para construir economías más fuertes; por eso ante esto Molto Bella adquirió el compromiso de empoderar a la mujer colombiana, logrando objetivos de desarrollo y mejor calidad de vida para miles de mujeres y sus familias.

De esta manera y pensando en que las mujeres puedan realizarse y ser cada vez mejor en la labor que realizan como barberas, Molto Bella además de la inclusión de la mujer las prepara y les da herramientas poderosas para trabajar como es la cortadora y la patillera de Gamma Piú que siendo muy potentes por su peso, es ideal para manipular por una mujer y para el 2023 llegarán secadores especiales para la manipulación de las mujeres con el peso más liviano del mundo con sólo 290 gramos y con motores 100% italianos con diseños norteamericanos y tecnología italiana para el caso de los productos de barbería, además de carcazas intercambiables donde los barberos/as y estilistas pueden personalizar y tener el plus con puntos de carga USB como un celular.

Según Cuervo Garzón, actualmente y como parte de la inclusión de la mujer con los aliados se establece que mínimo el 50% sean mujeres, además nuestra empresa Molto Bella y otra empresa del sector de la belleza vinculada como lo es Adona Beauty que abrirá en diciembre en Medellín contará con género femenino, dando trabajo directo o indirecto a más mujeres”, agregó el empresario.

La compañía llegó a Colombia con la marca Gamma Piú, la cual está en más de 100 países del mundo, siendo número uno en ventas de secadores profesionales con 700.000 unidades cada año. Teniendo planeado abarcar en el primer año el 10% del mercado, esta proyección está avaluada en $200.000 millones de pesos en sólo aparatos eléctricos del sector profesional. En Bogotá, se tiene un reporte y un consumo antes de la pandemia, de medio billón de pesos de gastos en el sector de la peluquería anualmente, y en cual el 2020 muestra que se crearon 9.432 negocios, y eso que es un sector informal que no reporta en su totalidad real cuántos salones y barberías se abren en cada esquina de Colombia”, reveló William Orlando Cuervo Garzón, director comercial de Molto Bella.

Además de tener presente el papel que juega la mujer en el día a día y en la economía, a nuestros distribuidores y aliados les encantan este tipo de marcas italianas, porque no solo les ofrecemos herramientas para el desarrollo de sus necesidades con nuestros productos, que son más potentes y con alto rendimiento, sino también porque con ellos contribuimos al cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía de sus negocios, agrega Cuervo Garzón.

Todo esto gracias a las marcas de respaldo que han desarrollado herramientas más livianas y potentes como los Clipper, Trimmer, Shavers y secadores destinados al sector de la barbería siendo los primeros en el mundo y en Colombia.

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