Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Metro acata sentencia que permite ingreso de mascotas al sistema

Foto: Cortesía

La Corte Constitucional ya publicó la sentencia completa que autoriza el ingreso de mascotas en los sistemas de transporte masivo del país y por ese motivo, el Metro debe modificar su Reglamento del Usuario.

Mientras que la empresa de transporte modifica el Reglamento completo estudiando y acogiendo, en la medida que le aplique, uno a uno los puntos de la sentencia,  la empresa autorizó el ingreso de mascotas domésticas al sistema, siempre y cuando se cumplan con las siguientes 10 normas iniciales:

1.    El usuario deberá  pagar, además de su viaje, el de su mascota, equivalente a un tiquete Univiaje, es decir, $1.750.

2.    Solamente se permitirá el ingreso de mascotas de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del día.

3.    Presentar el carné de vacunación vigente de la mascota.

4.    Transportar la mascota en un contenedor, guacal o jaula, que cuente con una construcción lo suficientemente sólida, que impida que el animal pueda escaparse y que garantice las condiciones de salubridad y aseo que caracterizan al Sistema.

5.    Cuando la especie lo amerite, la mascota o animal doméstico deberá llevar un bozal.

6.    La mascota no podrá ocupar una silla.

7.    No se permitirá el ingreso de especies de animales salvajes o silvestres.

8.    No darles alimentos dentro del Metro, ni tener en el guacal o contenedor, recipientes o paquetes que contengan alimentos sólidos o líquidos.

9.    Las dimensiones del contenedor, guacal o jaula utilizados para el transporte de las mascotas o animales domésticos, no podrá sobrepasar aquellas que están dispuestas en el Reglamento del Usuario para el transporte de paquetes o maletas, esto es, 60 centímetros por cada cara o lado.

10. No se permitirá el transporte de mascotas o animales domésticos en los sistemas de transporte por cable aéreo que opera la Empresa.

Si el dueño de una mascota doméstica cumple con estos requisitos, se le permitirá su ingreso, a excepción de los cables, teniendo en cuenta que estos sistemas de transporte aéreos implican unos riesgos distintos para los usuarios.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *