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Aura, la inteligencia artificial de Telefónica Movistar ya está en Colombia

Foto: Movistar

Telefónica Movistar anunció que Aura, su asistente virtual con capacidades de inteligencia artificial (IA), ya es una realidad en Colombia.

Aura es uno de los nuevos servicios surgidos de la profunda transformación digital de Telefónica Movistar para dotar a la compañía de una potente capacidad para recopilar, almacenar, analizar y comprender los datos de clientes en tiempo real, y ofrecerles experiencias personalizadas.

Disponible inicialmente en Colombia a través de la aplicación Mi Movistar, Aura permitirá a los usuarios conocer el detalle en su consumo de datos, su factura, sus productos o servicios contratados, o consultar su saldo en tiempo real, usando un lenguaje natural, de forma personalizada y sencilla para hacer más fácil la relación del cliente con la compañía.

A todo este proceso de transformación, Telefónica Movistar ha destinado en todo el mundo una inversión de más de 56.000 millones de euros desde 2012, tanto en el despliegue global de redes y otras infraestructuras de última generación como en la integración de todos sus sistemas IT o el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.

Durante el Congreso internacional de TIC Andicom, que se realiza del 4 al 6 de septiembre en Cartagena, el Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, Fabián Hernández, expuso el alcance de la estrategia digital de la compañía, destacando a Aura y los desarrollos de inteligencia artificial relacionados de manera directa con los usuarios, como la gestión de 351 mil clientes por Whatsapp que hizo Movistar durante el mes de agosto, resolviendo más de 4,6 millones de inquietudes y solicitudes a través de robots.

“Somos la primera Telco en Colombia en lanzar una Inteligencia Artificial para facilitar la relación digital de nuestros clientes con la compañía. En Movistar estamos dando pasos importantes en la transformación digital, utilizando tecnologías de vanguardia como Inteligencia Artificial y automatización robótica de procesos que mejoran la relación con nuestros clientes”, afirmó Fabián Hernández, que subrayó finalmente que Aura y estos avances en los modelos de relacionamiento con clientes en Colombia se enmarcan en la estrategia global de inteligencia artificial del Grupo Telefónica.

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