Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Accionistas autorizan a Tigo a vender su infraestructura pasiva

En la asamblea de accionistas de Tigo, empresa encabezada por Marcelo Cataldo, aprobaron la venta de infraestructura pasiva que en su mayoría le pertenecía a su filial Colombia Móvil S.A. Estas acciones consistirán en deshacerse de las estructuras físicas donde instalan y operan servicios de telecomunicaciones móviles. La infraestructura seguirá en disposición de la compañía.

La venta de infraestructura pasiva le permitirá a Tigo optimizar sus recursos, reducir sus costos y enfocarse en su negocio principal, que es la prestación de servicios de telefonía móvil, internet y televisión. La empresa viene de adueñarse del primer bloque de la subasta del espectro radioeléctrico, pues este fue adjudicado a la unión temporal entre Tigo y Movistar. Con esta adjudicación, Tigo podrá ampliar su cobertura y mejorar la calidad de sus servicios, especialmente en las zonas rurales y de difícil acceso.

Tigo cuenta con más de 15 millones de usuarios en telefonía móvil

Tigo es una de las empresas líderes en el mercado de telecomunicaciones móviles en Colombia, con más de 15 millones de usuarios. La empresa ofrece planes de voz, datos, mensajes, roaming y otros servicios adicionales, tanto para el segmento prepago como para el pospago. Además, Tigo cuenta con una red de 4G LTE que cubre el 90% del territorio nacional y que pronto se actualizará a la tecnología 5G.

Cambios en la Junta Directiva de Tigo

El pasado 13 de enero se dio a conocer el cambio en su Junta Directiva, en la que se incluyeron los nombres de Martha Lucía Durán y Darío Amar Flórez, quienes terminaron su contrato con EPM y por ende salieron de la Junta Directiva de Tigo. Los nuevos miembros de la Junta son Carlos Mario Estrada, exdirector del Sena, y Juan Carlos Archila, exvicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro. Estos cambios buscan fortalecer la gestión y el gobierno corporativo de la empresa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *