Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de $24 mil millones fue la utilidad neta de ETB en el tercer trimestre

Foto: Tomada de HSBnoticias

En el tercer trimestre del año ETB registró una utilidad final de $24 mil millones, un resultado que consolida los indicadores positivos de este 2018 para la compañía. Los ingresos de este trimestre crecieron en $15 mil millones con respecto al periodo inmeditamente anterior, alcanzando $385 mil millones.

El Ebitda llegó a un acumulado anual de $395 mil millones, con un margen del 36% que lo ubica en la parte superior de los registros de la industria.  Adicionalmente, ETB mantiene un flujo de caja operativo con saldo positivo de $194 mil millones.

En los resultados del trimestre también se destaca un crecimiento en el número de clientes de fibra a 341 mil, lo que representa un aumento del 17% comparado con los usuarios registrados al cierre del 2017. Complementariamente, los clientes de TV alcanzaron los 133 mil.

En servicios móviles los usuarios pospago llegaron a 225 mil, mientras que en prepago se registraron 323 mil.

El foco de la empresa es mejorar el servicio al cliente, que a largo plazo es la clave diferencial para generar mayor valor a la compañía. Es así como el NPS, índice de recomendación de los usuarios, subió a 14,6% mientras que en el 2017 fue de 11,5%.

De igual manera, la empresa continúa desarrollando módulos de autogestión para que cada cliente pueda resolver dudas en el menor tiempo posible y sin necesidad de acceder al call center. Así, las llamadas a la línea de atención han disminuido 21% en lo que va del 2018. Otro índice positivo es la reducción de 56% en las quejas, entre enero y septiembre de este año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *