Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno invita a empresarios del CAC40 a invertir en Colombia

Photo: Cortesy

Más de 25 altos directivos de empresas francesas, la mayoría de ellas pertenecientes al CAC40, acudieron a la invitación de la Embajada de Colombia en Francia y ProColombia, para conversar con el presidente Iván Duque, sobre su operación o potencial inversión en Colombia. Los sectores más interesados y representados en la reunión fueron los relacionados con la economía naranja, las energías renovables, fondos de inversión, aeronáutica, servicios, cosméticos e infraestructura. En conjunto, estas empresas, suman ventas por más de 500 mil millones de euros. Es decir, dos veces el PIB de Colombia.

Empresas establecidas en el país como L`Oreal -que compró cosmética Vogue en 2012- celebraron el interés del Gobierno colombiano por incentivar la inversión en las industrias pertenecientes a la economía naranja, “porque los productos de L’Oreal son transversales en la moda y evolucionan con innovación y creatividad”.

Yannick Bolloré, CEO de Havas, reiteró el interés del grupo en explorar Colombia para producir contenidos, como ya lo viene haciendo la americana Netflix. El presidente se reunió privadamente con Vivendi, la gran multinacional europea de contenidos, propietaria de Universal Music y Havas, entre otras.

“Las empresas francesas que han invertido en mi país han generado más de 120 mil empleos formales directos en Colombia y, tal vez, más de 80 mil empleos indirectos”, afirmó el presidente Duque, que ha agradecido el compromiso de Francia con Colombia y su estrecha vinculación económica. Hay más de 200 empresas francesas establecidas en el país, con un flujo de inversión acumulado de US$2.782 millones, lo que lo ubica en la posición Número uno como empleador extranjero en el país.

La Embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, aseguró que la IED francesa en Colombia demuestra que el país es un destino confiable y seguro. Al término de la reunión, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se mostró satisfecho y afirmó que “vamos a trabajar en llave con la Embajadora y con ProColombia, para hacer seguimiento y concretar nuevas inversiones, que generen empleo y bienestar para todos los colombianos”.

Esta es la primera visita del Presidente Duque a Francia, en la que ha estado acompañado por los Ministros de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo y Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la Embajadora de Colombia en París, Viviane Morales. La comitiva colombiana atenderá una agenda que incluye la participación del Presidente Duque en el Foro de París sobre la Paz y reuniones con el Presidente Francés, Emmanuel Macron, directivos de la UNESCO y de la OCDE, a la que Colombia se incorporó como miembro pleno, hace tan solo unos meses.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *