Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Subsidiaria de Cementos Argos suscribió contrato de crédito sindicado por US$600 millones

Foto tomada de Canal CNC Medellín

Previa autorización de su Junta Directiva, Cementos Argos S. A. suscribió en calidad de garante, un contrato de crédito sindicado entre su subsidiaria Argos North America Corp. como deudor y BNP Paribas Securities Corp., ITAÚ Corpbanca New York Branch, JPMorgan Chase Bank, N.A. y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated como agentes líderes estructuradores, por un valor de USD 600 millones y con una duración de cinco años.

Los recursos del crédito serán destinados exclusivamente a prepagar créditos existentes, mejorando el costo financiero y el perfil de vencimiento de la deuda. Considerando lo anterior, este contrato no implica aumento del endeudamiento de la organización.

“Esta operación, además de ratificar la confianza de las entidades financieras en la estrategia de la compañía, nos permite extender la duración de la deuda y mejorar su costo financiero, lo que impacta positivamente en los indicadores de endeudamiento de Argos”, expresó Carlos Horacio Yusty, vicepresidente financiero de Cementos Argos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *