Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Glamping o acampadas de lujo, tendencia que se abre camino en Medellín y Antioquia

Foto: Bosko Guatapé

El término ‘glamping’ surge de la unión de las palabras ‘camping’ (acampar) y ‘glamorous’ (glamuroso). Esta es una tendencia mundial que pertenece al ecoturismo de lujo, la cual reinventa la tradicional forma de acampar en una manera pensada para los viajeros más exigentes, donde se ofrece una experiencia inolvidable que combina el contacto con la naturaleza y lo mejor de la atención y comodidades de un hotel, como no tener que preocuparse de la lluvia o el frío, tener camas grandes, colchón cómodo, calentador, baño, etc. Existen muchas formas de alojarse como por ejemplo cabañas construidas en madera, casas en árboles, burbujas plásticas, tiendas tipi, entre otras.

Colombia y Medellín no son ajenos al glamping y su potencial para este tipo de turismo es enorme debido a su gran riqueza natural. En la ciudad y sus alrededores ya hay lugares donde se pueden encontrar diferentes opciones para vivir esta experiencia, que además de ofrecer descanso, desconexión y cercanía con la naturaleza a sus visitantes, son una forma de dar a conocer y preservar la biodiversidad y los paisajes de la ciudad y la región.

Hablamos de glamping, un concepto muy específico de hospedaje que tiene un mercado de personas amantes a la naturaleza que viven hiperconectadas, que necesitan un descanso en un lugar remoto para recargarse y quieren vivir el destino con un alto nivel de desconexión. La clave será hacerlo de manera sostenible y especializada.” Declaró Juan Diego Ramírez, director Comercial de Bosko Guatapé, quien además añadió que aunque hace aproximadamente dos meses abrieron sus puertas, es notorio que la demanda de los visitantes extranjeros supera la de los nacionales.

“El glamping es una oportunidad para atraer viajeros extranjeros de un nivel económico alto, de países como Estados Unidos, Reino Unido y Argentina, quienes dentro de las experiencias que buscan incluyen las de naturaleza y además son destinos en los cuales realizamos acciones de promoción. Desde la Alcaldía de Medellín trabajamos para que este tipo de turismo sea competitivo pero que también se desarrolle de manera responsable y sostenible pues son experiencias realizadas directamente en espacios naturales.” destacó María Fernanda Galeano Rojo Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *