Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ecopetrol y Coldeportes sellan alianza para promover el deporte

Foto: Coldeportes

 

Durante el Taller Construyendo País realizado el pasado sábado en el municipio atlanticense de Malambo, Ecopetrol y Coldeportes sellaron una alianza que permitirá impulsar el deporte en Colombia y apoyar la realización de las competencias del programa ‘Supérate Intercolegiados’ entre 2018 y 2022.

El apoyo de Ecopetrol para la vigencia de 2018 asciende a 7.000 millones de pesos y contribuirá a realizar la etapa final de estas competencias. El cierre de las justas, que llegan a su séptima edición, tendrá lugar entre el 15 de noviembre y el 4 de diciembre de este año en Barranquilla.

Con su apoyo al programa Supérate Intercolegiados, Ecopetrol busca contribuir, a través del deporte, a la retención escolar y promover los hábitos y estilos de vida saludable.

En estas justas participan más de 3,7 millones de niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años de edad, de 9.848 instituciones educativas, en 1.102 municipios. En su fase final participan 7.150 jóvenes (de 13 a 17 años) en 31 disciplinas deportivas.

El costo total del programa supera los 40 mil millones de pesos y se financia con aportes municipales, departamentales, nacionales e internacionales. Las finales de estos juegos se realizan en 25 escenarios deportivos de la capital del Atlántico.

El Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, aseguró que “estamos comprometidos con la formación de las nuevas generaciones de colombianos, a través de acciones que promuevan valores y contribuyan a disminuir la deserción escolar. Esta alianza con Coldeportes marca una nueva etapa en nuestra política de prosperidad compartida, en la que buscamos fortalecer políticas públicas y alinearnos con los propósitos nacionales en beneficio del país y en particular de sus jóvenes”.

Por su parte, el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, afirmó: “Hoy le damos una gran noticia al país. Firmamos la alianza Ecopetrol-Coldeportes. Una alianza sin precedentes para fortalecer el programa Supérate Intercolegiados. Este programa genera tejido social, cohesión, y además es la cuna de nuestros futuros atletas”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *