Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Celsia abre dos nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos en Cali y Medellín

Los usuarios de vehículos eléctricos en Cali y Medellín tienen dos nuevas opciones para cargar sus vehículos eléctricos en las estaciones de Celsia, empresa de energía de Grupo Argos.

La primera está ubicada en Autos SURA Mall Río 10 en la ciudad de Medellín, tiene capacidad para cargar dos vehículos y cuenta con tres protocolos de carga. «La estación es coherente con la iniciativa de Seguros SURA como pionera en el país de una solución diseñada solo para vehículos eléctricos, gestionando riesgos como hurto, daños y afectación del cargador», afirmó Camilo Agudelo Ordóñez, gerente de Movilidad de Seguros SURA.

La segunda está ubicada en la Ciudadela Comercial Unicentro de Cali, tiene tres parqueaderos exclusivos y tres cargadores para atender las diferentes marcas de vehículos eléctricos. Fernando Giraldo, director de Estacionamientos de Unicentro Cali, afirmó que  «entendemos que las alternativas de transporte se han diversificado y nos hemos preparado para apoyar las más ecológicas. Nos sentimos muy contentos en brindar este innovador servicio de carga para los vehículos eléctricos en Cali, además de la zona para motos y bicicletas eléctricas que ya disponemos».

Ambas estaciones incluyen el cargador tipo Shuko, es decir que puede cargar todas las marcas y modelos del mercado. Los usuarios podrán cargar, durante el primer año, sus vehículos eléctricos de manera gratuita.

Sobre la nueva estación de carga en Cali, el secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Carlos Orobio, dijo que «contar con una red de carga para vehículos en las ciudades permite estimular este tipo de transporte. Lo que quisiéramos es tener muchas estaciones de carga, pues estos  carros son cero emisiones y cero contaminantes así que son una mejora tanto para la calidad del aire a la vez que la movilidad es mucho más sostenible».

De esta forma, Celsia completa 11 estaciones de carga en Colombia, ubicadas en Cali, Bogotá y en el área metropolitana del Valle de Aburrá, Antioquia.

Estas son:

Centro comercial Oviedo, Medellín.
Universidad Eafit, Medellín.
Del Este Centro Comercial, Medellín.
Universidad Icesi, Cali.
Universidad CES, Medellín
Universidad EIA, Envigado
Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Sedes Bancolombia en Medellín (1) y Bogotá (1)
Ciudadela Comercial Unicentro, Cali.
Auto Sura, Medellín.

A la fecha, en las estaciones de carga de Celsia en funcionamiento ubicadas en Cali, Medellín y Bogotá, se han realizado 1.958 sesiones de carga (1,3 al día) que representan más de 44.633 kilómetros de recorridos limpios para el país, distancia que equivale como darle la vuelta al planeta.

Las estaciones de carga han entregado 8.927 kWh de energía en 3.927 horas.

«La movilidad eléctrica es una realidad en el mundo, y desde Celsia queremos ayudar a impulsarla en Colombia con la instalación progresiva de estaciones de carga en las principales ciudades. Estamos muy contentos de tener nuevas estaciones en Medellín y Cali, pues así los ciudadanos tienen más opciones para dar el paso a la adopción de los vehículos eléctricos y aportar a la movilidad sostenible  para tener ciudades mucho más amigables con el medio ambiente y con los ciudadanos», dijo Juan Manuel Alzate, líder de Innovación de Celsia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *