Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno Nacional lanza ambicioso programa de energía renovable

El Gobierno Nacional lanzó este fin de semana un programa de energía renovable que permitirá hacer la transición de la matriz energética de Colombia y que tendrá a La Guajira como epicentro del ambicioso plan para potenciar las energías limpias en el país.

En efecto, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, que en desarrollo del Taller Construyendo País número 11, explicó que en La Guajira el viento que viene del mar “nos va a permitir que en La Guajira se desarrollen en estos próximos cuatro años al menos 14 proyectos de energía renovable”.

La funcionaria indicó que Colombia, con esos proyectos de energías renovables, pasará de “tener 50 megavatios, que equivale a lo que consume una ciudad como Ibagué, a tener 1.500 megavatios en energías limpias. Eso es lo que equivale a Medellín y Cali juntas”.

Al destacar el anuncio de la Ministra, el Presidente Iván Duque resaltó que “hoy Colombia que debe tener (…) cerca de 1.668 megavatios instalados, de los cuales las energías renovables están por debajo de 60 megavatios, con este proyecto las energías renovables van a pasar a representar el 10 por ciento de la capacidad instalada de energía”

Agregó que se trata de “la más rápida expansión de energía renovable que se haya hecho en el territorio colombiano”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *