Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las Agencias de Viajes, el mejor aliado para planear la Semana de Receso

Foto: Aerocivil

Decretada por el Gobierno en el año 2007, la Semana de Receso Escolar ha generado una notable activación del turismo nacional  y emisivo, permitiéndole a los colombianos tomar unos días de descanso en familia. En 2018, esta temporada se desarrollará entre el 8 y el 12 de octubre.

Para 2017, un total de 325.425 colombianos viajaron al exterior durante octubre, una cifra similar a la que se presentó en 2016, cuando se obtuvo un total de 324.800 registros.

“Consideramos que esta tendencia podría repetirse o superarse en 2018. El año en curso ha reportado el mayor número de colombianos que han viajado al exterior, con un total de 2.477.627 entre enero y julio, lo cual implica un aumento del 5.56%. Además, de acuerdo con la información proporcionada por nuestras Agencias de Viajes, la gran mayoría han vendido los paquetes y servicios de la Semana de Receso con anterioridad. De hecho, las cifras han superado sus pronósticos en 10%”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Históricamente, los destinos preferidos por los colombianos durante la Semana de Receso, han sido Estados Unidos (La Florida y Nueva York), el cual tuvo una participación del 25% en esta temporada de 2017; seguido por Panamá, con un 16%; México (Cancún y Riviera Maya), con un 9%; y Ecuador con 7.1%.

“Sin duda, los protagonistas en el top de preferencias para esta temporada son lugares ubicados en América, debido a que los viajeros optan por una alternativa cercana. Por eso, el turismo interno también se convierte en una opción muy requerida, con los destinos de sol y playa, los cuales, según reportaron las Agencias de Viajes en la Encuesta de Temporada de Semana de Receso 2017, fueron los que mostraron mayor demanda entre sus clientes con un 67.4%, seguidos por el producto Náutico y Cruceros con un 44.2%”, señaló la dirigente gremial.

Entre estos destinos se destacaron Cartagena, con una participación del 11.7%; San Andrés con 10.9%; Bogotá con 10.3%; y Santa Marta con 9.9%.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *