Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobernación de Antioquia recibe reconocimiento por su política pública de seguridad alimentaria

Foto: Tomada de Saludpasion

La Gobernación de Antioquia recibirá el próximo 23 de octubre de 2018, en Rabat, Marruecos, el Premio de Buenas Prácticas Regionales otorgado al programa Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional Maná.

En el marco de la XI Asamblea General y Foro Mundial de la Organización de Regiones Unidas/ Foro Global de Asociaciones de Regiones –ORU Fogar, se resaltará la labor de los gobiernos al adaptar sus políticas públicas a las necesidades de sus territorios, mediante programas de desarrollo sostenible que propendan por la seguridad de los ciudadanos.

Precisamente en esta administración departamental, se desarrolló el programa de Seguridad Alimentaria  y Nutricional, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la alimentación para la población que reside en Antioquia de manera progresiva, estable, segura y sostenible, teniendo en cuenta las particularidades étnicas, de género, socioeconómicas y culturales.

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia –Maná, lidera, a través de la formulación, implementación, seguimiento y evaluación, la Política Pública antes mencionada. Ésta se encarga de identificar las necesidades de la  población más vulnerable en cada municipio del territorio antioqueño para hacer correcto aprovechamiento de sus recursos agropecuarios en la cadena productiva.

En conjunto con las entidades públicas, privadas y la participación de la ciudadanía, se desarrolla todo el trabajo de coordinación, producción, educación, actividades económicas, sociales y ambientales, desarrollo de herramientas planificadoras de seguimiento y monitoreo.

Con este completo sistema y participando por Colombia, la Gobernación de Antioquia ocupó el primer puesto entre las cinco Buenas Prácticas ganadoras, con una puntuación de 652, seguido de: Barcelona-España con 647, Cataluña-España con 635, Nariño- Colombia con 619 y Trentino-Italia con 616.

En la ceremonia que se celebrará en el norte de África, los premios que se otorgarán, serán: presentación en la Asamblea General de ORU Fogar, difusión por parte  de los organizadores del Premio para el reconocimiento internacional, publicación en el banco de buenas prácticas y certificado de reconocimiento.

Con esta distinción se resalta la buena labor del mandatario y su gabinete departamental, que trabajan para erradicar la pobreza, preservar el planeta, generar un crecimiento económico, inclusivo y justo a través del desarrollo sostenible.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *