Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Turismo hace brillar al sector textil, transporte y farmacéutico de Medellín

Foto: Tomada de El Colombiano

Una derrama económica estimada de USD $2.2 millones de dólares y más de 6.300 asistentes internacionales y nacionales se esperan en Medellín durante el mes de septiembre para la realización de nueve eventos, de los cuales seis son internacionales y tres nacionales, correspondientes a la labor de captación y apoyo liderada por la Alcaldía de Medellín en asocio con el Greater Medellín Bureau.

Congreso Panamericano de Tránsito y Transporte PANAM 2018

Entre el 26 y el 28 de septiembre se realizará el Congreso Panamericano de Tránsito y Transporte PANAM 2018, el más importante de Iberoamérica en ingeniería de transporte y logística. “Medellín quedará posicionada como un referente para la movilidad en Latinoamérica y el mundo, por los retos que enfrenta, por sus avances y por la fortaleza de sus instituciones que trabajan de la mano con la academia y los transportadores” manifestó el presidente de Panam 2018, Iván Sarmiento.

Un estimado de 400 asistentes de aproximadamente 20 países visitarán la ciudad con el fin de presentar y discutir acerca de los avances en tránsito, transporte y logística. Los esfuerzos por parte del grupo de investigación en vías y transporte de la Universidad Nacional de Colombia y la ciudad para atraer el evento comenzaron desde hace seis años.

XXII Congreso Latinoamericano de Química Textil

El Congreso Latinoamericano de Química Textil, el más importante de su tipo del sector en Latinoamérica, será beneficioso en cuanto a la importancia que tiene el ofrecer nuevas propuestas que ayuden a cuidar el medio ambiente y permitan la certificación a nivel mundial para ofrecer productos al exterior con denominación cero contaminante, según la organización del evento.

El evento se realizará del 19 al 21 de septiembre en el Country Club Ejecutivos y reúne 500 profesionales del sector de todo Latinoamérica durante tres días que giran en torno tres ejes temáticos: innovación, gestión tecnológica y sustentabilidad.

Farmacosmética 2018

Farmacosmética es el certamen académico, comercial y de intercambio de experiencias de la industria farmacéutica y cosmética más importante de Colombia y el segundo más importante de Suramérica, convoca a aproximadamente 1.600 asistentes, tras el cual se espera consolidar los sectores Farmacéutico y Cosméticos colombianos. “Es un evento importante para Medellín porque es una vitrina a la cual asisten personas de Latinoamérica, Estados Unidos, algunos países del oriente y Colombia” menciona Diana Martínez Cifuentes, de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología Cosmética – ACCYTEC.

La ciudad fue elegida sobre Bogotá para albergar el evento que se realizará del 20 al 22 de septiembre en Plaza Mayor, el principal recinto ferial de Medellín.

“El turismo de negocios no se mide únicamente en la cantidad de eventos que se atraen para Medellín sino en el conocimiento que le dejan a la ciudad. Este permite potenciar y generar oportunidades para diferentes sectores económicos como en este caso el textil, transporte y farmacéutico”, declaró la Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *