Pulsa «Intro» para saltar al contenido

TigoUne es el primer operador en Colombia en ofrecer planes ilimitados

Foto: Cortesía

Para los operadores de telecomunicaciones, el concepto Ilimitados se convirtió en un desafío más que interesante. Por las dinámicas del sector y sobre todo del mercado, los planes Ilimitados siempre fueron más un objeto de deseo que una realidad tangible. Sin embargo, fueron los propios usuarios los que marcaron el camino en los últimos tres años.

El informe trimestral que publicó el Ministerio de las TIC en junio de 2018 mostró un dato revelador: ocho de cada 10 conexiones a Internet en el país son móviles. El mismo reporte señaló que entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, la base de usuarios de internet móvil aumentó 6,9%.

Para dimensionar el aumento de demanda de datos por parte de los colombianos, vale destacar algunas cifras de consumo. En enero de 2016, los usuarios pospago de TigoUne consumían en promedio 1.7 Gigas de datos. Para agosto de 2018, el promedio ascendió a 3.7 Gigas. Lo que significa que, en menos de dos años, la demanda de datos móviles se duplicó en el segmento pospago.

Sumado a esto, la Mobile Marketing Association presentó recientemente el MMA Mobile Report 2017 Colombia, un estudio realizado en conjunto con la consultora Kantar Millward Brown y la empresa NetQuest, que mostró cómo se conectan los colombianos. El estudio arrojó otro dato sobresaliente: los colombianos pasan en promedio 3.28 horas al día conectados desde su celular.

En conclusión: los colombianos cada vez demandan más datos y la posibilidad de mantenerse el mayor tiempo posible conectados y comunicados. Ante esto, TigoUne tomó una decisión trascendental para la industria: convertirse en el primer operador en Colombia que les brinda la posibilidad a sus consumidores planes de datos Ilimitados. Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de tener Datos, Voz y SMS en su celular las 24 horas del día, los siete días de la semana sin pensar en las condiciones de su plan.

Al respecto, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, hizo el anuncio, y dio una explicación contundente: “El propósito de TigoUne es conectar a más colombianos. Pero esto no es un simple enunciado o una frase vendedora. Es el corazón de nuestra Compañía. Por eso, tomamos la decisión de repensar nuestra propuesta de valor, respondiendo a las cinco variables que los usuarios más valoran: calidad de la red, experiencia del servicio, acceso a smartphones de calidad, servicios con verdadera innovación y planes sin límites”.

Para materializar este hito en la historia de las telecomunicaciones del país, TigoUne hizo una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos para ajustar los sistemas y capacitar a más de 7.000 personas, que estuvieron conectados vía streaming en 8 ciudades para compartir esta gran noticia. Así mismo, pone a disposición de los usuarios la red de mejor calidad, de acuerdo con estudios realizados por consultores internacionales como ha sido dado a conocer por la CRC.

Por su parte, Maximiliano Bellassai, vicepresidente del Negocio Móvil de TigoUne, destacó el acercamiento que tuvo la Compañía con los usuarios: “Hicimos un alto en el camino y dedicamos nuestros esfuerzos a conocer a fondo las expectativas de nuestros usuarios. Vimos, por ejemplo, que un grupo significativo de nuestros usuarios Pospago compra paquetes adicionales de voz y datos cada mes”.

La opción de datos Ilimitados responde a una evolución y a una necesidad de los propios consumidores. De forma progresiva, los usuarios colombianos están pasando de un uso de internet móvil para entretenimiento, consulta de redes sociales y chats, a un uso productivo de internet. “Según cifras de Asomóvil, el índice de uso productivo de internet en Colombia está en 54,06%. Es una cifra positiva, pero todavía falta aumentar este porcentaje, y la mejor manera de hacerlo es brindando opciones para mantenerse conectados sin límites”, explicó Marcelo Cataldo.

Cinco grandes valores

  1. Simplicidad

Usualmente, las ofertas y planes móviles están acompañadas de asteriscos difíciles de entender. Para los usuarios, la complejidad y el exceso de condiciones en los planes es una molestia. Por esto, la propuesta que presenta TigoUne es simple y rápida de entender y utilizar.

  1. Transparencia

También es usual que las ofertas tengan muchas condiciones y restricciones. La propuesta ilimitada de TigoUne tiene términos y condiciones que se dan a conocer, sencillos y sobre todo transparentes. Esto con el fin de que el usuario tome una decisión con toda la información posible, planteada con la mayor simpleza.

  1. Calidad

Apostar por una propuesta Ilimitados también implicó cerrar un esfuerzo para mejorar la calidad y la cobertura en las redes de la compañía. TigoUne fue destacada como la mejor red de datos en Colombia por consultoras internacionales y realizó inversiones sostenidas para aumentar la cobertura en 156 municipios.

  1. Ilimitados en todo

La oferta Ilimitados, por primera vez, pone a disposición de los usuarios la opción de tener Voz, Datos y SMS sin límites. Los consumidores no tendrán que preocuparse por minutos o por megas consumidas.

  1. Atención

Para los usuarios que apuesten por no tener límites, también se completó un plan para que tengan una experiencia de servicio preferencial en todos nuestros canales, digitales, telefónicos y presenciales.

Cinco datos claves para los usuarios:

  1. ¿Desde cuándo?

Desde el martes 18 de septiembre, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a planes de Datos, Voz y SMS Ilimitados en el territorio nacional. La propuesta también incluye llamadas ilimitadas en Colombia y para Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

  1. ¿Cuánto cuesta?

Buscando la simplicidad y facilidad para nuestros usuarios, diseñamos dos planes Ilimitados con un costo de $75.000 y $100.000, cada uno de ellos con sus respectivos beneficios adicionales para el cliente.

  1. ¿Se puede tener en cualquier dispositivo?

Sí. Los planes de servicio Ilimitados están disponibles para todos los dispositivos que se puedan conectar a redes de datos móviles, a excepción de los Data Cards (revisar como se dice acá en Colombia). Además, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a los mejores Smartphones con nuevas formas de financiación.

  1. ¿Es sólo para usuarios nuevos?

No. La propuesta está planteada para todos los usuarios que deseen un plan Pospago Ilimitados. Para esto, sólo tendrán que ponerse en contacto con la Compañía y solicitar el servicio o el cambio de plan.

  1. ¿Debo cambiar la SIM Card que tengo?

Si es usuario actual de TigoUne no hay necesidad de cambiar la SIM que tiene. En caso de estar con otro operador, basta con realizar el proceso de portabilidad y tener la SIM de TigoUne.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *