Pulsa «Intro» para saltar al contenido

RENAULT-Sofasa lidera el segmento SUV en Colombia

Foto: Cortesía

Con un total de 7.322 unidades comercializadas en lo corrido de 2018, RENAULT-Sofasa se consolida como la marca líder del segmento SUV en Colombia, logrando una participación de mercado del 23,8%.

La preferencia de los colombianos por la robustez, el confort y la seguridad de las camionetas de la Compañía se ve reflejada en el crecimiento reportado por la Ensambladora en el acumulado del año en este segmento, aumentando 2,56 puntos porcentuales, comparado con el mismo período del año 2017.

El desempeño de la Compañía en el segmento está así a cierre de agosto:

·         La Renault Duster, ideal para todos los gustos, continúa siendo la camioneta más vendida del país con un total de 5.274 unidades, -única en este ranking-, logrando un 27,65% de participación en el segmento.

·         La elegancia y sofisticación de la Renault Captur siguen conquistando clientes. A cierre de agosto se han comercializado 1.541 unidades, con una participación acumulada del 8,08%.

·         La Renault Koleos acumula 507 unidades comercializadas y 4,14% de participación en el segmento.

 

La pasión de los SUV     

 La oferta de RENAULT-Sofasa en el segmento SUV resalta por su diversidad y está pensada para satisfacer las necesidades de los clientes y enfocada en que puedan vivir y disfrutar todas sus pasiones.

·         La Renault Duster: la SUV para todos los colombianos ofrece una oportunidad imperdible para quienes desean tener su primera camioneta, con versiones que van desde $49.990.000. Además, cuenta con el sistema de entretenimiento Smart Media Connect, que permite descargar directamente al radio -a través de la pantalla táctil- diferentes aplicaciones como Waze, YouTube y Spotify.

·         La Renault Captur: modernidad, sofisticación y los atributos más chic del mercado se engranan con el diseño exterior robusto, pero a la vez citadino, que se roba las miradas con sus expresivos colores bi-tono. En el interior priman la seguridad para los pasajeros y la comodidad y habitabilidad gracias a sus amplios espacios y capacidad de baúl.

·         La Renault Koleos: la SUV gama alta de la marca se caracteriza por su tecnología con el Sistema R-Link con Smarthphone Replication, la opción de conectividad más reciente de Renault, que permite replicar las aplicaciones del teléfono móvil. La Renault Koleos cuenta con asistente de parqueo automático “hand free parking”, apertura de baúl manos libres y sistema de audio Bose, todo integrado en su pantalla tipo tablet de 8,7 pulgadas.  Su motor de última generación de 2.5 litros, en conjunto con la nueva caja de velocidades CVT (continuamente variable) tipo X-Tronic de 7 marchas, mejora la aceleración en el momento del arranque, a la vez que optimiza el consumo de combustible.

El más completo respaldo

Renault ofrece a sus clientes SUV -y de todo su portafolio- el más completo respaldo, gracias a su amplia red de concesionarios presente en 53 ciudades del país, entregando servicio y atención de excelente calidad.

·       116 salas de venta.

·       81 talleres de mecánica.

·       52 talleres de carrocería y pintura.

·       28 Renault Minuto.

·       10 PRO+.

·       32 salas Renault Selection.

·       12 talleres especializados en vehículos eléctricos.

Los más vendidos del país       
La Ensambladora mantiene tres de los modelos de su amplia gama de vehículos en el Top 5 de los más vendidos del país:

–       Renault Sandero (+Stepway) con 12.860 unidades y un 9.7% de participación en el mercado, siendo los vehículos más comercializados del país.

–       Renault Logan en el segundo lugar con 7.164 unidades y un 5,4% de participación.

–       La Renault Duster, tercera en el ranking con 5.274 unidades y un 4.0% de participación en el mercado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *