Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 4.000 personas vivieron una jornada inolvidable aprendiendo del internet seguro y creativo

Foto: Cortesía

La cara de sorpresa de los estudiantes, cuando los profesores anunciaban que habría un cambio en la jornada fue la constante en 9 colegios de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira. No era para menos. De un momento a otro, un nutrido grupo con camisetas y gorras que los identificaban como Voluntarios, se tomó las aulas entre sonrisas y camaradería.

Una vez instalados y preparados, lo que comenzó con miradas curiosas, y algo de asombro, terminó en una jornada inolvidable en la que 274 empleados de TigoUne conversaron con niños, adolescentes, padres de familia y profesores sobre el uso responsable y creativo de internet. Esta jornada, resultó ser la primera vez que colaboradores de la compañía asumían el reto de ser voluntarios en instituciones educativas.

Fue una jornada nacional. Los voluntarios TigoUne llegaron a nueve colegios en seis ciudades: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira. “Estamos más que orgullosos. Vivimos un día que vamos a llevar en nuestros corazones. Cerca de 4.000 personas fueron impactadas en esta jornada pedagógica. Quedamos sorprendidos por la participación, las preguntas y la capacidad de los niños para interiorizar el tema del uso responsable y sobre todo creativo de internet”, aseguró Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Por su parte, Ana Marina Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de TigoUne, destacó el trabajo de los voluntarios TigoUne. “Es la primera vez que el programa de Responsabilidad Social Empresarial de nuestra compañía es puesto en marcha por sus propios empleados. No nos conformamos con plantear la estrategia, dispusimos de nuestro tiempo y nuestro recurso humano para ponerlo al servicio de los colegios”.

La jornada en los colegios, es el inicio de la segunda fase del Programa Contigo Conectados, que había comenzado con la presentación de la investigación nacional que desarrolló TigoUne junto con Universidad EAFIT, para conocer los usos que les dan los niños y adolescentes colombianos a las herramientas de internet.

En esta segunda fase con las comunidades educativas se desarrollaron iniciativas para los diferentes grupos así: a niños y adolescentes los impactamos a través de actividades pedagógicas en las que se generaron discusiones sobre sus hábitos en el uso de internet y a los profesores y padres de familia, les entregaremos información sobre cómo acompañar a los niños y adolescentes en sus prácticas digitales.

Con esto damos comienzo a las intervenciones sociales derivadas del programa Contigo Conectados, para un Uso Responsable y Creativo de Internet en Colombia. Entre 2018 y 2019 se cubrirán 220 instituciones para llegar a cerca de 170 mil colombianos.

Vale destacar que, el Voluntariado TigoUne, está compuesto por más de 548 empleados, quienes están preparados para llevar el mensaje de uso creativo y responsable de Internet a diferentes grupos de interés a nivel nacional y generar cultura ambiental responsable a la comunidad TigoUne.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *