Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Arrancó la segunda versión de Travel Expo 2018

Foto: Cortesía

Se realizó con éxito la apertura de Colombia Travel Expo 2018, un encuentro de transacción entre los diferentes actores de la cadena turística y hotelera del país, que busca el desarrollo, crecimiento y promoción del sector.

El Hotel Intercontinental de Medellín fue el escenario de inauguración con el acompañamiento de Juan Pablo Franky, Viceministro de Turismo; Isabel Cristina Carvajal, directora de Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia; Carolina Ramírez, subsecretaria de turismo de Medellín; Gustavo Adolfo Toros, presidente de Cotelco Nacional y Johana Martínez, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia, quienes formaron parte de la mesa principal y entregaron detalles y expectativas de la feria. Medios de comunicación, empresarios, visitantes y representantes de Cotelco, hicieron parte de un conversatorio donde se discutieron temas como turismo social, infraestructura turística, recursos económicos, tecnología e innovación, siendo el viceministro Juan Pablo Franky la figura principal del diálogo.

“Estamos muy satisfechos de contarle al país y al mundo, todas las opciones que tiene la nación para disfrutar del turismo. Colombia es una nueva opción donde las personas quieren conocer al país, y disfrutar la riqueza que tenemos. Queremos utilizar Colombia Travel Expo para poder aprovechar todos estos ecosistemas y atraer a más turistas. También estamos trabajando para que los colombianos puedan incluir dentro de su canasta familiar, los viajes al interior del país. El turismo es el nuevo petróleo y debemos aprovecharlo.” indicó el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

Para la versión 2018, se tiene expectativas en términos de negocios de cerca de 15.000 millones de pesos, más de 2.000 citas de negocios y más de 10.000 visitantes. Así mismo, se espera impulsar el emprendimiento, la innovación y nuevas tecnologías alrededor de las industrias creativas. “Tenemos tres públicos objetivos: el comprador por volumen de cualquier tipo de sector económico, el especialista en viajes y turismo, y cualquier familia que quiera viajar en equipo” enfatiza Johana Martínez, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia.  Con el objetivo de inspirar el patriotismo en los más pequeños como embajadores de la nación, la feria abrirá Colombia Travel Expo Kids, un espacio dirigido a las familias con niños de 3 a 12 años. En esta versión de Colombia Travel Expo, Antioquia hace presencia con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, La Secretaría de Productividad y Competitividad, La Gerencia Indígena y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquía, que buscan promover al departamento como destino turístico a partir de las fortalezas en naturaleza, aventura, cultura y patrimonio. Colombia Travel Expo, estará abierta al público con entrada libre hasta el sábado 8 de septiembre en el Hotel InterContinental, donde se espera a todos los empresarios, compradores y personas del gremio turístico, junto con las familias que estén en búsqueda de un nuevo destino para conocer al país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *