Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reactivación económica busca fomentar la formalidad laboral: Gobierno

Foto: Tomada de El Tiempo

Durante la posesión de un nuevo grupo de funcionarios del Gobierno Nacional, el Presidente Iván Duque explicó que el programa de reactivación económica que su administración presentará al Congreso de la República busca que haya más formalización laboral y genere más empleo.

“Nosotros queremos una reforma de reactivación económica que nos permita en este país que haya más formalización laboral, que generemos más empleo y que más empleo termine trayendo más inversión”, dijo y consideró que con más inversión habrá más recaudo de recursos “para mejorar el alcance los programas sociales”.

Al dirigirse al nuevo Director de la DIAN, José Andrés Romero, uno de los funcionarios posesionados hoy en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado indicó que “le corresponderá liderar una parte importante de esa reforma, donde tenemos que buscar que muchos de los que tienen mucho y no pagan, paguen lo que deben pagar”.

Al respecto señaló que se trata de que “logremos tener una mejor asignación de los recursos hacia los más vulnerables, que la regresividad no sea esa ancla que afecta a muchas de las familias de nuestro país”.

“Yo sé que hay muchísimas especulaciones sobre el paquete de reactivación económica, muchas que se presentan en el fragor de anticiparse a los debates en el Congreso”, puso de presente el Mandatario.

Y reiteró que dicho programa de reactivación económica estará regido por los tres principios contenidos en la Constitución: progresividad, equidad y eficiencia.

Cabe recordar que el Presidente posesionó a la nueva Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón; a los directores de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero Tarazona, y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi Leyva; al Presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, y al Gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *