Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Parque Arví recibe reconocimiento internacional en Turismo Sostenible

Foto: Cortesía Arví

El Parque Arví es el primero de Colombia en recibir la certificación Rainforest Alliance en Turismo Sostenible que reconoce las buenas prácticas que allí se aplican para minimizar la huella ambiental, al tiempo que brinda apoyo a los trabajadores del sitio, a las culturas locales y a las comunidades circundantes. La certificación le fue entregada este martes, 14 de agosto, al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

“El Parque Arví es un ejemplo de trabajo conjunto que actualmente la Alcaldía de Medellín, con la Corporación y la comunidad, llevan a cabo para lograr un turismo sostenible, responsable, transformador y competitivo en este atractivo turístico”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

El trabajo en equipo, el compromiso con las comunidades vecinas y el impacto social que trae el modelo de desarrollo humano sostenible de la Corporación fueron algunas de las acciones que permitieron obtener la certificación.

“Reconocemos el esfuerzo del equipo del Parque Arví y el liderazgo que ha asumido la empresa en la implementación de prácticas de sostenibilidad, lo que hoy le permite convertirse en la primera empresa turística Rainforest Alliance Certified de Colombia”, afirmó Freddy Peña, gerente de Certificación de Rainforest Alliance para Suramérica.

Rainforest Alliance es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles, por ello, estos son algunos de los beneficios que el Parque obtendrá al recibir este reconocimiento:

-Uso del Sello de Certificación Rainforest Alliance (rana verde)
-Inclusión en el sistema de búsqueda de oferta turística en donde aparecerá en la sección Shop The Frog en el sitio de Rainforest Alliance.
-Inclusión de certificados en el nuevo mapa interactivo en el sitio de Rainforest Alliance.
-Inclusión en el Green Leaders Program de Trip Advisor.

“Este sello es avalado por el Consejo Global de Turismo Sostenible, lo cual contribuye con el proceso de internacionalización que ha venido logrando el Parque Arví”, comentó Beatriz Elena Araque Tobón, directora ejecutiva de la Corporación.

Este tipo de aliados y certificaciones contribuyen a que el Parque sea referente de ciudad y de país, y convierten a la Corporación en la primera de Colombia que ingresa a la lista de Tour Operadoras distinguidas internacionalmente con este sello como son Lima Tours (Perú), Careli Tours (Nicaragua), Explora, ecoturismo y aventura (México), entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *