Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Economista Saúl Pineda, es el nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial

Foto: Cortesía

Ante el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, tomó posesión este viernes como viceministro de Desarrollo Empresarial el economista Saúl Pineda Hoyos, quien hasta hace poco dirigió el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario.

Pineda Hoyos es economista de la Universidad de Medellín y especialista en Política Económica de la Universidad de Antioquia.

Además, fue Visiting Scholar (investigador invitado) en el Instituto de Desarrollo Urbano y Regional de la Universidad de California, Berkeley. También obtuvo en 2012 el título de máster en Estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario.

El nuevo Viceministro se ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional en cargos como la dirección económica de la Cámara de Comercio de Medellín, la vicepresidencia de Gestión Cívica y Social de la Cámara de Comercio de Bogotá y la asesoría de Asuntos Estratégicos de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Por otra parte, Pineda Hoyos también se desempeñó como Consejero Económico y de Competitividad para Medellín, así como Secretario Ejecutivo del Plan Estratégico de Medellín y el área metropolitana.

Fue asesor del Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional y del PNUD. Además, desde 2008, asumió el liderazgo del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *