Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Subastan semanalmente más de 40 vehículos de salvamentos en Barranquilla y Cartagena

Comprar vehículos de salvamentos siempre ha generado curiosidad para aquellas personas que desean obtener gran rentabilidad en sus inversiones, puesto que si se venden las partes como repuestos o se reparan los daños las personas pueden lograr un ahorro importante  frente a uno nuevo.

Por ello actualmente SURA subasta por medio de la multinacional Superbid más de 40 vehículos de salvamentos, los cuales ya han pasado por El Centro Nacional de Salvamentos (CNS) en el que fueron analizados según los altos estándares de impacto ambiental y social. El principal objetivo de la compañía es impulsar la reutilización o el reciclaje de los vehículos, con el fin de aportarle al medio ambiente impulsando el modelo de economía circular.

Lo anterior, sumado a la facilidad con la que se puede acceder a este canal, convierte a la subasta en una excelente opción democrática y transparente que permite al comprador no solo estar tranquilo de su inversión, sino que ayuda a disminuir los índices de CO2 generado por los fabricantes al manufacturar vehículos y repuestos nuevos.

Gustavo Quiñonez, gerente Comercial de Superbid Colombia indicó que “para adquirir un vehículo siniestrado es indispensable primero saber la procedencia de la pieza o del vehículo para que sea totalmente legal, esto no solo servirá como garantía para el comprador sino que le dará la tranquilidad de invertir de manera segura”.

Con el fin de verificar la identidad de los posibles compradores, así como la procedencia de su capital, Superbid realiza una validación de ese registro a través de diversos filtros de seguridad, que incluyen la Procuraduría, la Policía, Cifin Ubica y la lista Clinton. Una vez pasados los filtros, el segundo paso para el comprador es habilitarse, lo que significa que está interesado en determinada subasta y que quiere estar autorizado para ofertar en la misma.

Ricardo Cardona, Director del Centro Nacional de Salvamentos de SURA afirmó que “si usted está interesado en invertir en esta clase de vehículos de salvamentos cuenta con dos opciones rentables;  la primera es validar si todavía es apto para ser reparado de forma técnica, la persona lo puede arreglar y reutilizar por mucho más tiempo, alargando su vida útil y la otra opción se presenta cuando el vehículo no es técnicamente reparable por la magnitud de sus daños; en tal caso se desensambla con el fin de separar las partes que no sufrieron daños, para comercializarlas como repuestos usados, a muy buen precio y garantizando que están en buen estado”

De igual forma, accediendo a la página web de Superbid, www.superbid.com.co ,  los compradores pueden verificar la información detallada de los lotes, propietarios y ver fotos de cada bien, además de toda la información que se incluye de la inspección del lote.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *