Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inicia la era de Jonathan Malagón en el Ministerio de Vivienda

Foto: Cortesía

Luego de la ceremonia de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, y la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez,  tomaron juramento en la Casa de Nariño los 16 ministros de la nueva administración, entre ellos, el nuevo titular de la cartera de Vivienda, Jonathan Malagón, se convierte en el Ministro más joven del gabinete con 34 años.

Al comprometerse a cumplir la Constitución y la legislación, el nuevo Presidente de Colombia indicó que uno de los pilares de su gobierno será el de promover la equidad a través del ahorro y la vivienda.

«Equidad significa que hagamos de los programas de vivienda el camino de acceso a la propiedad como factor de ahorro en las familias colombianas. La equidad también es que le demos espacio al mejoramiento de vivienda, y a los programas de arriendo con opción de compra, que podamos llevar vivienda a los lugares apartados  y que le   permitamos a las familias construir ese sueño del ahorro porque van a tener un sistema financiero que les permitirá tener un techo propio», expresó el presidente Duque.

Por su parte, el nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, asumió la tarea de contribuir a mejorar la calidad de vida de los colombianos promoviendo el desarrollo territorial y urbano planificado del país, como también disminuyendo el déficit en vivienda, agua potable y saneamiento básico.

Malagón es esconomista graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia, y administrador de empresas de la Universidad de Londres (programa de London  School of Economics). Además, tiene una maestría en política económica de Columbia University, una maestría en finanzas de la Universidad de Barcelona y un PhD en Economía de Tilburg University.

Tiene experiencia en el sector público y privado. Ha trabajado para entidades como: Asobancaria, Fedesarrollo, ANIF, CAF, Banco Mundial y para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Es miembro de las juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías, la Unión Latinoamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), la Liga de Lucha Contra el Cáncer y el Club de Banqueros y Empresarios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *