Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Este tiene que ser el Gobierno de la Justicia Social y la equidad, afirmó el Presidente Iván Duque

Foto: Cortesía

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, subrayó este martes, al iniciar sus labores, que su Gobierno tiene que ser el Gobierno de la Justicia Social y de la equidad.

En su discurso de posesión, Duque Márquez subrayó la importancia de la legalidad y el emprendimiento y dijo que esa tarea tiene que tener como propósito la equidad.

“Este tiene que ser el Gobierno de la Justicia Social. Este tiene que ser el Gobierno que sepa cerrar las brechas entre ricos y pobres. Este debe ser el Gobierno que cierre las brechas entre las regiones que acarician el desarrollo y las que se han sentido olvidadas porque el Estado no ha estado presente”, expresó.

Indicó que se propone que esa equidad empiece por la educación.

“Que nosotros miremos al Pacífico, que miremos a La Guajira, que miremos a la Orinoquía, a la Amazonía, a muchas regiones que no han tenido siempre la protección requerida”, dijo el Mandatario.

Entre los propósitos que se deben alcanzar destacó la jornada única con doble alimentación, la formación integral desde la primera infancia, la doble titulación de los bachilleres, el acceso a la gratuidad de la educación universitaria y la tecnología.

“Quiero que la educación se convierta en la herramienta transformadora que tanto claman los jóvenes de Colombia, para que tengan las oportunidades”, manifestó el Mandatario.

Subrayó que “esa Colombia de equidad también es la Colombia de la reforma a la salud. Se van a acabar los abusos de las EPS. Se van a acabar los abusos de los que han querido esquilmar cada manejo de medicamentos”, advirtió.

Agregó que se despolitizarán los hospitales públicos, se trabajará por el saneamiento financiero del sistema de salud y se trabajará por la equidad colectiva.

Declaró que para que haya equidad debe haber atención al adulto mayor, una reforma pensional para los más pobres y programas de vivienda.

“Equidad significa que nosotros proveamos el acueducto y el alcantarillado en las zonas rurales. Equidad significa que no mueran más niños de hambre por la falta de atención oportuna del Estado. Equidad significa construir una paz social”, puntualizó.

Sostuvo que no se puede tratar de reducir la pobreza por decreto. “La vamos a reducir porque lo haremos desde una economía de mercado pero con sentido social. Lo haremos porque tenemos la convicción patriótica de que en cada lugar del territorio donde llegue un programa del Estado tiene que estar enfocado en reducir las brechas y en dar oportunidades,  y nunca más en llenar los bolsillos de los inescrupulosos”.

Por último habló de la cultura y el deporte.

“Yo estoy convencido, como lo dijo en alguna ocasión Federico Garcia Lorca cuando fue a inaugurar la biblioteca de su pueblo, Fuente Vaqueros, en España, que hay que entregar un pan y un libro, porque no hay peor hambre que el hambre de conocimiento, que no se puede saciar”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *