Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Concours D´Elegance Colombia estará por primera vez en la Feria de las Flores

Foto: Cortesía

Por primera vez el Concours D´Elegance Colombia hará parte de la programación oficial de la Feria de las Flores con una muestra de los 60 autos americanos más lujosos de la década del 50 que deleitarán a los asistentes del Museo El Castillo mañana sábado 4 y el domingo 5 de agosto.

“El Concours D’ Elegance Colombia reúne los mejore vehículos del país según la temática de cada año. En 2017 fueron los mejores 60 de comienzos del siglo 20, los autos pioneros, desde el primero que llegó al país en 1900, hasta 1938, considerados los farolas por fuera”, dice Carlos Tisnés, director del certamen y del Museo del Transporte Fundación.

La quinta versión está dedicada a la época dorada de los vehículos americanos donde Estados Unidos era la primera potencia y productora de los vehículos en el mundo convirtiéndose en un ícono en la historia automotriz con tendencias y diseños marcados por el viaje a la luna, los cohetes, los aviones, las turbinas, la época del cromo, del lujo con siluetas complejas, grandes y confortables.

El Concours D’ Elegance se remonta a la aristocracia francesa del siglo XVII, cuando desfilaban carruajes tirados por caballos en los parques de París durante fines de semana y días de fiesta de verano. Con el tiempo, se convirtió en una competencia entre automóviles de lujo de ediciones especiales, diseños exclusivos y producción limitada examinados a fondo por jueces expertos, quienes los evalúan en su totalidad. Este año los jueces serán Luciano Neme, Stanford Mitchel y Jaime Claramunt provenientes de Brasil, Estados Unidos y Panamá.

Serán premiados los mejores de cada categoría, el mejor Ford, el mejor del evento y mejor código de vestuario entre otras.

Además de deleitarse de la imponencia y majestuosidad de los vehículos exhibidos que llegarán desde diferentes ciudades de Colombia como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué y por supuesto Medellín, los visitantes podrán disfrutar del mercado de sabores, bebidas, café, variedad de picnics para pasar en familia y con amigos, y música en vivo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *