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Colombiamoda dejó USD$169 millones en expectativas de negocios

Foto: Portafolio

Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia + Textiles2, se consolida como el epicentro del Sistema Moda en América Latina. Inexmoda, a través de esta Feria, en su vigesimonovena edición, propició el encuentro de 500 empresarios 84%  nacionales 16%  internacionales y 19.393 visitantes sector Textil-Confección de todo el continente, que pudieron disfrutar más de 70 momentos de moda, concretar negocios y actualizarse, a través del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

“Desde Inexmoda, nos proyectamos como el instituto faro para el Sistema Moda en Colombia y en América Latina. Estamos convencidos que la vigesimonovena edición de Colombiamoda le permitió a los empresarios del sector Textil-Confección relacionarse, conocer de primera mano las tendencias y propuestas de lo mejor del diseño nacional e internacional, actualizarse y concretar negocios asertivamente. Somos conscientes que las dinámicas del mercado y del entorno, por factores políticos, sociales y económicos, influyen de manera trascendental en la toma de decisiones de los empresarios. Por este motivo, Colombiamoda es el escenario ideal para que los diferentes actores de este sector conozcan precisamente esos cambios, actúen de manera coherente y afiancen negocios para que sus organizaciones sean más competitivas en mercados globales”, aseguró Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Creatividad e innovación la apuesta del diseño y moda colombiana 

27.200 personas vivieron los 70 momentos de moda a cargo de 46diseñadores nacionales y 10  marcas comerciales, que expresaron las últimas tendencias de diseño en La Semana de la Moda de Colombia®.

Respondiendo al acompañamiento de Inexmoda, el Instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda latinoamericano, tanto estudiantes de diseño de moda, con la décima edición del concurso Latinoamérica Habla, en su edición especial beachwear  con OFFCORSS;  como los diseñadores de los espacios El Cubo, NonStop, Moda a la Colombiana, las destacadas pasarelas de diseñadores con más trayectoria y las importantes marcas comerciales, expresaron durante los tres días de Feria todo el potencial creativo de la región. 213 modelos, en compañía de AVON, nuevo maquillador oficial con el styling, y Celsia, con la iluminación de las pasarelas, fueron aliados sustanciales para lograr estos importantes resultados.

Por otro lado, Chevrolet se sumó a esta edición de Colombiamoda 2018 para potenciar el talento joven con el concurso ‘Young Creative Chevrolet’, donde el diseñador Humberto Cubides con su marca CUBEL, fue el ganador,  y también tuvo las pasarelas llamadas Chevrolet Fashion Night, donde diseñadores de mayor trayectoria expusieron su talento. Andrea Landa, Andres Pajón y Camilo Álvarez fueron los encargados de hacer parte de este espacio durante la Feria.

La academia también se destacó por su creatividad. La fundación Área Andina, la Universidad Pontificia Bolivariana y los Jóvenes Creadores de la Colegiatura Colombiana, resaltaron su alto potencial e innovaciones en diseños durante las pasarelas de Colombiamoda 2018.

En cuanto a Mercado Gráfico, 25 Artistas visuales y gráficos hicieron parte de la primera edición de este espacio en Colombiamoda, allí expresaron las últimas tendencias en grafías en producto terminado, así mismo el espacio realizado gracias al apoyo de Artextil, Estudio Agite, Edding y Hatsu, contó con 4 conferencias y 2 talleres, a los cuales asistieron 150 personas.

Oportunidades de negocio y sus protagonistas

Un cumplimiento del 94% de la meta propuesta con un total de USD $169 M, deja el encuentro entre 11.000 compradores, 86% nacionales y 14% internacionales, provenientes de más de 40 países que estuvieron presente en la Feria gracias al apoyo de ProColombia,  internacionales principalmente de  Ecuador con el 17%, México 15%,Estados Unidos 14% y Perú 9 %  y a nivel nacional principalmente de Antioquia con un 58%, Cundinamarca 11% y Valle del Cauca 5% ; y  500marcas expositoras, 84% nacionales y 16% internacionales, provenientes principalmente de Antioquia con el 45%, Cundinamarca 17%, Santander10% y Valle del Cauca 9% para considerar negocios en la muestra comercial de 6.000 mts² de Colombiamoda + Textiles2, quienes tuvieron una dinámica eficiente gracias a la atención especializada del staff de negocios de la universidad EAFIT. Estas cifras son validadas por la firma encuestadora Invamer.

Aprovechando la transformación digital que se vive actualmente, para esta edición de la Feria se tuvo por primera vez la Plataforma Agenda de Negocios, un portal web en el que los 11.000 compradores nacionales e internacionales pudieron hacer 409 citas con los 500 expositores que estuvieron presentes durante los tres días.

Por su parte, en la segunda edición de la Rueda de Negocios de Nuevas Tecnologías 4.0 a cargo de MinTic y ProColombia, 30 exportadores de TI y contenidos digitales, se conectaron con alrededor de 78 empresarios del Sistema Moda generando expectativas de negocios por USD $1.1 M

Inexmoda y la UPB actualizaron los actores del Sistema Moda

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB además de las 20conferencias y los 8 talleres, que recibieron cerca de 12.138 personas presenciales y 4.051 vía streaming gracias a la alianza con Telemedellín, tuvo como gran novedad un espacio a las salidas del Teatro Metropolitano de esparcimiento cultural, que no solo ratificó el poder sistémico de la moda, sino que conectó a los asistentes del pabellón con artistas musicales de la ciudad de Medellín, oferta gastronómica y de moda, enriqueciendo la experiencia de conocimiento de la Feria. Este escenario fue posible al trabajo entre Inexmoda, el Teatro Metropolitano y la Secretaría de Cultura de Medellín con su proyecto Medellín Ciudad Cultural.

Así mismo, el Foro de Tendencias inauguró un innovador formato para presentar cuatro Macrotendencias visionarias para la temporada Otoño-Invierno 18/19, según las investigaciones realizadas por Inexmoda y su aliado de tendencias Fashion Snoops. Además, se ofreció una agenda académica con 13 conferencias a cargo del Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda y El Sena, a las cuales asistieron cerca de 1.544 personas.

Trabajo en equipo que transforma país 

La Ruta de la Transformación en su primera edición, no solo evidenció las empresas que Inexmoda ha transformado durante los últimos años, sino también el poder del trabajo colaborativo entre Inexmoda y aliados gubernamentales. Proyectos como Épica, Reto de Innovación apoyado por la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Desarrollo Económico, Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda con la Gobernación de Antioquia, entre otros programas, son vitales para la transformación empresarial del Sistema Moda de Colombia y de su fortalecimiento, para convertirlas en empresas destacadas en innovación, sostenibilidad y rentabilidad.

Colombiamoda y su aporte a Medellín

El impacto de Ferias como Colombiamoda + Textiles2, no solo favorece las dinámicas de la Industria de la moda, sino que proporcionalmente la derrama económica de la ciudad tiene un impacto positivo y que durante los tres días de la Feria fue de  USD $9 M, según Secretaria de Industria y Turismo.

Una vez más, Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, expuso a nivel nacional e internacional una amplia oferta en negocios, moda y conocimiento, reuniendo en un mismo lugar a destacadas marcas, talentos y expertos que se encargaron de abrirle los ojos a los asistentes evidenciando lo último en producto final, tendencias, sostenibilidad y tecnología; y ratificó ser el escenario de negocios, visibilidad de marca y relacionamiento del Sistema Moda más potente de la región.

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