Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Turistas de Estados Unidos son los que más visitan a Medellín

Foto: Cortesía

Estados Unidos, Panamá, México y España son los países que más viajeros emitieron hacia Medellín durante estos meses, siendo los norteamericanos el mayor mercado para Medellín ya que entre enero y abril, más de 50 mil viajeros procedentes de este destino visitaron la ciudad. Según cifras del Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín – Antioquia (SITUR), dentro de los países con mayor crecimiento están Argentina y Canadá, quienes entre febrero y abril tuvieron un crecimiento promedio de 67% y 51% respectivamente.

La ciudad recibió un 28% más de turistas internacionales durante los primeros cuatro meses del año, en comparación a los recibidos durante el mismo periodo en 2017, según cifras del Sitema de Indicadores Turísticos de Medellín – Antioquia (SITUR), superando así más de cuatro veces el promedio mundial de 6% y el de las Américas de 3%, según la Organización Mundial del Turismo –OMT.

 “Nos sentimos muy satisfechos con estas cifras, porque reflejan el resultado de las acciones que desde la Alcaldía de Medellín realizamos para consolidar y fortalecer más el sector turístico de la ciudad, y que esté a la vanguardia de las tendencias y exigencias internacionales. Reconocemos en el turismo una herramienta que tiene un impacto económico y beneficia a la ciudadanía, por eso queremos seguir con estrategias que impulsen su crecimiento durante todo el año y no únicamente durante las temporadas de ferias de ciudad.” Manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

Este crecimiento en la llegada de viajeros internacionales se espera siga en aumento, si se considera que a partir de julio se celebran las más importantes festividades culturales de la ciudad con las cuales se atrae la mayor cantidad de turistas, tanto nacionales como internacionales: la Feria de las Flores (agosto) y Feria de la Navidad (diciembre).

“Desde El Bureau contribuimos a la llegada de viajeros desde la promoción internacional que realizamos durante todo el año y los eventos que captamos de la mano de la Alcaldía de Medellín. Este año tuvimos en el primer semestre una captación histórica de 63 eventos, y esto definitivamente aporta a la llegada de extranjeros. Queremos que el mundo reconozca a Medellín como un destino MICE y de viajes de incentivos pues es un primer acercamiento para algunos con la ciudad y la oportunidad para que decidan regresar por motivos vacacionales.” Declaró la Directora Ejecutiva encargada del Greater Bureau, Clemencia Botero Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *