Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aumenta el número de empresas creadas en el primer semestre

Durante el primer semestre de este año fueron creadas en Colombia 185.330 unidades productivas (3,6% más en comparación con el periodo enero – junio de 2017), según cifras de Confecámaras.

De acuerdo con el gremio que agrupa a las cámaras de comercio del país, en los primeros seis meses de 2018, el 75% de las nuevas unidades productivas creadas estuvo concentrado en cinco sectores: comercio, alojamiento y servicios de comida, industria manufacturera, actividades profesionales, científicas y técnicas y, además, otros servicios.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó esta dinámica positiva y señaló que “desde el Gobierno hemos promovido la creación de empresas con incentivos a la formalización, con reducción y simplificación de trámites y, también, la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial, con la cual se puede poner en marcha de forma virtual una compañía. Esto reduce costos y procedimientos”.

Las regiones en las que más se crearon compañías durante este primer semestre fueron Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico y Santander. En estas zonas, como lo resalta Confecámaras, está concentrada la mayor proporción del tejido empresarial nacional.

Finalmente, la Ministra destacó que la cancelación de unidades económicas en el primer semestre del año tuvo un descenso del 24,8%, en comparación con el mismo periodo de 2017. Lo anterior, señaló, deja en evidencia “mejores condiciones para los empresarios y un mayor grado de formalización empresarial”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *