Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín es epicentro de ruedas de negocios

Foto: Tomada de El Colombiano

Entre 2016 y lo que va de 2018, se han realizado en Medellín siete ruedas de negocios, entre ellas, las relacionadas con Colombiatex, el sector de agroalimentos,  la industria energética, las industrias 4.0 y el Sistema Moda. Este hecho se convierte en un dinamizador de la economía local.

En total, estos encuentros han congregado a 303 compradores y 533 exportadores. El reporte de negocios llega a 7.5 millones de dólares.

“Para la Alcaldía de Medellín contar, una vez más, con este tipo de actividades en la ciudad significa un logro, pues nos fortalece localmente y materializa nuestra meta de conectarnos con el mundo”, dijo María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

Hasta este jueves 12 de julio, se realiza en Plaza Mayor la rueda de negocios de químicos y ciencias de la vida que están relacionadas con productos para la salud, la agricultura, la medicina y las industrias farmacéutica y de alimentos.

Esta es  liderada por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y tiene como objetivo incrementar las exportaciones de los sectores cosmético, farmacéutico, químicos, envases y empaques.

Para esta tercera edición, se espera la participación de 58 exportadores colombianos y 33 compradores internacionales.

Durante 2017, la exportación nacional de productos químicos orgánicos fue de 8,9 millones de dólares. La venta de aceites esenciales, resinoides, productos para pulir y limpiar, además de perfumería tuvo un incremento del 32,3 %, al generar 37,4 millones de dólares.

“Seguimos comprometidos con la internacionalización como herramienta clave para que la ciudad asuma su rol protagónico en el contexto global, que facilite la transformación de nuestra vocación productiva y así constituir una economía basada en el conocimiento” destacó la Secretaria de Desarrollo Económico.

En lo que va de 2018, la industria cosmética y de aseo a nivel nacional muestra un incremento superior al 8 % y sus exportaciones se dinamizan.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *