Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Medellín se rodará la primera película sobre la Santa Laura Montoya

Foto: Cortesía

La Alcaldía de Medellín impulsa la industria audiovisual de la ciudad a través de la Comisión Fílmica, en esta ocasión, con la gestión de permisos para hacer posible el rodaje del largometraje Santa Laura, en diferentes locaciones de la ciudad.

Santa Laura será una película sobre  la vida y obra de la Madre Laura, fundadora de la congregación María Inmaculada y Santa Catalina de Siena. La producción cinematográfica mostrará las distintas facetas de su vida marcada por su vocación de servicio y reconocida por su compromiso de llegar a los lugares más hostiles de la selva y así poder auxiliar a poblaciones olvidadas de comunidades indígenas y afro.

La película Santa Laura será dirigida por Gustavo Nieto Roa, reconocido por más de 16 largometrajes producidos y dirigidos en Colombia, Brasil y México.  Entre ellos se destacan: Mariposas verdes, Entre sábanas (versión colombiana y brasilera), Caín, El inmigrante latino, Una mujer con suerte, Amor diego, Tiempo para amar, El taxista millonario, Esposos en vacaciones, Colombia connection, Aura o las violetas, entre otras producciones.

La actriz que interpretará a Laura Montoya Upegüi será la medellinense Linda Lucía Callejas Maya, reconocida modelo, actriz y cantante. Se destaca su actuación en la serie de televisión Laura, la Santa Colombiana.

“Desde la Alcaldía de Medellín vemos con mucho entusiasmo estas iniciativas. Las industrias creativas hoy son  pilar fundamental para la economía del país y para seguir posicionando nuestra imagen en el mundo con miras a fortalecer más la llegada de visitantes a la ciudad” destacó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

Las productoras son las misioneras de Santa Laura, congregación reconocida en el mundo por su presencia en 21 países de  tres continentes y su trabajo en comunidades en pro de la educación, la salud, la preservación de la vida y del ambiente, la formación de líderes, el empoderamiento de la mujer y el fortalecimiento de organizaciones propias de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas.

“Las misioneras de Santa Laura hacen un llamado al empresariado paisa para que se una a este nuevo emprendimiento misional, retratando a una mujer de aguerrido espíritu y de realización de grandes obras, que dejará en el espectador un mensaje positivo e inspirador. Vale la pena apoyar este proyecto”, destacó la hermana Ana María Palomino Corzo, directora del Centro de Comunicaciones Madre Laura.

La película también tendrá locaciones en Guatapé,  Jericó, La Ceja, Jardín, Dabeiba, Turbo, Peque y  Santa Fe de Antioquia, entre otros sitios en donde transcurrió la vida de la Santa Laura  Montoya.

Además de apoyar este proyecto fílmico, la Alcaldía de Medellín ha impulsado el producto turístico Santuario de la Madre Laura, único en el país, y ha capacitado a la hermanas de la congregación en atención a visitantes, inglés, turismo, entre otros temas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *