Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA, elegido mejor banco en Colombia, por Euromoney

Foto: Donviviendo

BBVA Colombia ha sido reconocido como el mejor banco del país por la revista Euromoney por los avances alcanzados en el marco del proceso de transformación digital emprendido desde hace unos años por la entidad. El crecimiento en el número de clientes digitales, los logros alcanzados en materia de resultados financieros y su fuerte posición de mercado, entre las razones de la publicación para otorgar el premio.

“BBVA Colombia fue el banco más destacado en Colombia durante el año pasado. La entidad consiguió aprovechar la inversión internacional para hacer crecer su base de clientes digitales y su participación en el mercado a través de las principales áreas del banco. Bajo el liderazgo de Óscar Cabrera, CEO de BBVA Colombia, la entidad aumentó su participación en los segmentos de préstamos y depósitos, y mostró una fortaleza en los segmentos de bajo riesgo como los préstamos comerciales”, afirmó Rob Dwyer, editor de Euromoney para América Latina.

Por su parte, Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia, destacó la importancia de este premio como un reconocimiento al proceso de transformación digital que adelanta BBVA. “BBVA está inmerso desde hace un tiempo ya en un proceso de transformación digital con foco en el cliente, quienes han acogido las soluciones digitales puestas a su servicio, lo que se ha visto reflejado en el mayor uso de las herramientas digitales por parte de nuestros usuarios y en la mejora sustancial de su experiencia con el banco”.

Durante 2017, BBVA Colombia incrementó su base de clientes digitales hasta alcanzar el millón de personas que hoy utilizan estas plataformas para realizar sus transacciones financieras.

Durante 2017, BBVA Colombia registró 250.000 activaciones de la app BBVA Móvil e incrementó en 12% el número de clientes que usan esta plataforma para relacionarse con el banco. Actualmente, más del 60% de la realización de sus transacciones electrónicas que los usuarios realizan con la entidad se efectúan por estos canales.

De la misma manera, durante 2017 la entidad impulsó el desarrollo de productos digitales como es el caso del seguro antihurto que es adquirido por los clientes al momento de realizar sus retiros de efectivo en el cajero automático, un producto 100% digital, del cual se adquirieron 1,9 millones de pólizas durante el año anterior. En este mismo sentido, la entidad renovó su plataforma web con el fin de hacerla más simple, fácil y con una mejor usabilidad y navegabilidad.

Balance positivo

Los positivos resultados arrojados por BBVA Colombia en materia financiera se sumaron a los avances en materia digital, como factores considerados por Euromoney para el otorgamiento del reconocimiento a la entidad como mejor banco.

La entidad cerró 2017 con un crecimiento en la cartera de créditos del 10,2% comparado con el mismo periodo del año anterior que sumó 44 billones de pesos alcanzado una cuota de mercado del 10,37%.

En lo que corresponde a la banca de personas, BBVA finalizó el año con un crecimiento en saldos de cartera del 6,9% frente a 2016 y con una cuota de mercado del 14,74%.

Asimismo, al cierre de 2017 BBVA se situó como líder en el segmento de consumo en Colombia, alcanzando una cuota de 14,68%, con crecimiento del 7,7% en saldos.

En cuanto al mercado de financiación de vivienda, la entidad concluyó 2017 con una cuota de mercado del 17,15% y con una cartera que ascendió a 10 billones de pesos con un aumento del 5%.

El buen balance de la entidad también estuvo representado en el comportamiento de la cartera de empresas que al cierre de diciembre de 2017 registró un crecimiento en saldos del 10% y una cuota de mercado del 7,3%.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *