Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antioquia entregó reconocimiento al Presidente electo Iván Duque

Foto: Cura

Como el “honor más grande al que pueda aspirar cualquier antioqueño”, consideró el presidente electo, Iván Duque Márquez, la imposición del ‘Escudo de Antioquia en Categoría Oro’, que le fue otorgado por la Gobernación departamental.

“Hoy recibí el honor más grande al que pueda aspirar un antioqueño, es el mejor recuerdo que tengo de ese gran ser humano (su padre, el exministro Iván Duque Escobar)”, dijo Duque durante la ceremonia.

“Este escudo, que hoy también lo considero como otro bautizo de la ‘antioqueñidad’ y lo llevo con mucho amor, está cimentado en los hombros de este gigante”, agregó.

En el acto también se presentó el libro ‘Arqueología de mi padre’, de autoría de Duque Márquez. “Yo le agradezco a usted señor gobernador Luis Pérez por este homenaje, por este acto de profunda generosidad y reconocimiento como se lo puse en la dedicatoria del libro: ‘Gracias por honrar la memoria de mi padre y por permitirme hoy honrarla en directo con todos ustedes”, señaló.

Iván Duque recordó las enseñanzas de su progenitor que lo llevaron a ser hoy Presidente de la República.  “Quien yo soy como persona se lo debo a mi padre y a mi madre, y a este gran colombiano que nos educó sin pretensiones, sin vanidades, sin odios”.

El Mandatario electo aseguró que el libro es un tributo a su padre, no solo como destacado funcionario público, sino como maestro.

“Voy a hacer hincapié en la mejor faceta que él tenía, mi padre era un pedagogo. Nos enseñó a nosotros que en la vida uno no se puede sentir más que nadie, ni menos que nadie, y ese es el verdadero sentido de la equidad”, precisó.

Recordó que el significado de servicio público que le inculcó, no busca el reconocimiento personal, sino el bienestar de la gente.

“Ese era él, un ser humano que nos inculcó que el servicio público no se ejerce con vanidades, ni en busca de reconocimiento, ni en busca de premios, ni busca de tener esos deseos megalómanos de pasar a la historia porque solamente pasan a la historia los que no tienen esa obsesión y se dedican a trabajar todos los días al servicio de la gente”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *