Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Santos entregó 120 títulos de propiedad a familias de Yarumal

Cortesía Gobernación de Antioquia

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este miércoles 120 títulos de propiedad que beneficiarán a cerca de 360 habitantes del municipio antioqueño de Yarumal y subrayó la importancia de titularizar, para que los colombianos sean verdaderamente propietarios de sus predios.

Durante la visita del Jefe del Estado a la localidad, en compañía del Superintendente de Notariado, Jairo Mesa Guerra,  y del Alcalde de Yarumal, Julio  Areiza,  se entregaron los documentos que formalizan la propiedad de los inmuebles.

“Hoy convertimos a 120 familias, como las que están aquí presentes, en dueñas legítimas de los predios”, dijo el Mandatario y recordó que en otra ocasión se hizo otra entrega que benefició a otras 154 familias.

El Presidente manifestó que “este esfuerzo hay que continuarlo” y agregó que en el proceso de empalme con el Presidente electo, Iván Duque, recomendará al próximo gobierno que “si algo es importante para hacer es titularizar”.

“Si hay algo importante para hacer es darles esas oportunidades a millones de personas que todavía no tienen ese privilegio que ahora tienen ustedes a partir de este momento, tener el título y sentirse verdaderamente propietarios de sus predios”, sostuvo.

“Que los colombianos sean propietarios de los bienes donde viven, de los bienes donde trabajan. Que esta incertidumbre jurídica se elimine de una vez por todas. Ahí se ha hecho un gran esfuerzo con la Superintendencia de Notariado y Registro y un gran esfuerzo con la Agencia Nacional de Tierras que se creó para eso”, señaló el Jefe del Estado.

Destacó que el Gobierno ha titularizado  55 mil urbanos y cerca de 3 millones 400 mil hectáreas.

Por su parte el Superintendente resaltó que gracias al Programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria, más de 50 mil colombianos se han convertido en verdaderos propietarios de sus inmuebles.

“Estamos demostrando que trabajamos por los colombianos. Nos interesa brindarles una garantía de propiedad que, finalmente, será su sustento y el de su familia. Cada vez que convertimos a un ciudadano en propietario, estamos haciendo patria”, dijo Mesa.

Los títulos de propiedad que entregados pertenecen a la cabecera municipal de Yarumal y los corregimientos de Cedeño, El Cedro, El Pueblito, La Loma de Ochalí y Ochalí.

Uno de los beneficiarios de los 120 títulos entregados fue Olga Elena Orrego, de 63 años, quien vive con sus dos hermanas y su hija, que trabaja como vigilante y mantiene el hogar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *