Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevo Gobierno debe fomentar mayor digitalidad: Presidente de BBVA Colombia

Foto Cortesía: Presidente BBVA Colombia

Un llamado a avanzar en una verdadera agenda de transformación digital, hizo el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, al nuevo Gobierno. El directivo, que inauguró el evento BBVA Open Talks organizado por la entidad que convocó expertos del mundo de la innovación y del emprendimiento, convocó a la nueva administración  a generar una agenda transversal basada en la digitalidad donde “logremos cambiar la forma en la que los ciudadanos se relacionan con las empresas y con el mismo Estado”.

“Este Gobierno que comienza debe facilitar una agenda dirigida a fomentar comportamientos más digitales entre la población que favorezca el mejoramiento en la competitividad y en los procesos que a diario realizamos los colombianos. Aún el país cuenta con muchos procesos físicos y analógicos en esta sociedad, especialmente, en lo que tiene que ver con la relación entre los ciudadanos y el Estado”, afirmó Cabrera Izquierdo.

Cabrera Izquierdo recalcó que el país requiere avanzar en una agenda que facilite la interacción de los ciudadanos con las nuevas tecnologías y que permita además generar los cambios en el uso de la infraestructura tecnológica. “Aún somos muy Uga – Uga en muchos de nuestros comportamientos y conductas, así como en la forma de usar las herramientas digitales”, comentó.

Así mismo, el directivo reconoció el importante papel que juega el sector financiero en este proceso de transformación digital en el que debe avanzar el país. “Somos conscientes de que desde el sector financiero estamos llamados a generar este cambio. Desde BBVA estamos convencidos de que estos cambios favorecerán la competencia y permitirán transmitir al consumidor una mejor oferta y un mejor precio”, señaló.

Así mismo, el directivo resaltó que en Colombia aún el 90% de las transacciones se realiza en efectivo y tan solo el 7% con tarjeta débito y el 2% con tarjeta de crédito.  “Pese a que el país ha avanzando en materia digital donde el 96% de los hogares tiene un teléfono móvil y el 90% de las empresas cuentan con acceso a internet, menos del 10% de los usuarios de internet y del 40% de las medianas y grandes empresas, usan la banca electrónica”, afirmó el presidente de BBVA Colombia.

Cabrera señaló que BBVA está inmerso desde hace ya un tiempo en un proceso de transformación digital con foco en el cliente que se está reflejando de manera muy clara en la dinámica de la relación que tienen con ellos, quienes han acogido las soluciones digitales puestas a su servicio.

El directivo resaltó que precisamente para promover estimular el emprendimiento digital BBVA viene trabajando desde hace ya varios años en diferentes proyectos entre ellos el Open Talent, que se ha consolidado como la convocatoria Fintech más importante a nivel global, donde Colombia se ubica como el país con mayor número de startups participantes en Latinoamérica con un total de 65 emprendedores y el tercero a nivel global muy de cerca a España y Reino Unido.

A través de esta iniciativa, BBVA identifica aquellas soluciones que permitan desarrollar nuevos modelos de negocio digitales, mejorar la experiencia del cliente y ayudar a gestionar sus finanzas de manera completamente innovadora.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *