Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La malla vial de Medellín se recupera

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, emprende más acciones para recuperar y mantener en óptimo estado la malla vial.

En primer lugar, para repavimentación la inversión será de $48.000 millones, con la que se espera  dejar como nuevos cerca de 100 kilómetros por carril. Entre las principales vías a intervenir están la calle San Juan, la avenida Las Palmas, la autopista Sur, la carrera El Palo y la calle 30 A, en Belén.

“Las vías de nuestra ciudad se encontraban en un estado de deterioro avanzado y esta administración, desde su inicio, ha puesto todo su empeño para dejarlas como nuevas. Eso brinda mejor movilidad y mayor seguridad para los conductores”, recalcó Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física.

Adicionalmente, en el segundo semestre, la Alcaldía de Medellín invertirá otros $25.000 millones para mantenimientos puntuales que consisten en intervenciones en baches o fallos causadas por factores como el aumento de flujo vehicular, pérdida de capacidad estructural o construcción de brechas para redes de servicios públicos. La meta es hacer 48 intervenciones menores y cubrir, por día, un área de 1.200 metros cuadrados de puntos con fallos.

Los trabajos los harán 40 cuadrillas. Las direcciones que sean reportadas a través de la aplicación HuecosMed tendrán prioridad.

La Administración Municipal, además, destinará $25.000 millones para la recuperación de los carriles exclusivos de Metroplús y para el mantenimiento de vías en adoquín de concreto.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *