Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ISA gana en Brasil dos nuevos proyectos de transmisión en importante subasta pública

Foto: Tomada de El Tiempo

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL), realizó una subasta de lotes (proyectos) de trasmisión de energía, la cual busca fortalecer el Sistema Interconectado Nacional de este país. En la sesión, fueron subastados lotes que sumaron 2.560 km de líneas de transmisión y subestaciones con capacidad de transformación de 12.230 MVA, por una inversión total del orden de USD 1.600 millones.

El lote 1, será construido en el sur del país y comprende 57 km de líneas de transmisión y una subestación con una capacidad total de transformación de 300 MVA. El lote 10 está ubicado en el estado de Sao Paulo, para un total de 12 km de líneas de transmisión y 1.200 MVA de capacidad de transformación. Estos lotes tienen un plazo máximo de construcción de 60 y 48 meses respectivamente, y un período de concesión a 30 años.

La financiación de los proyectos se hará directamente por ISA CTEEP tanto con recursos propios como con operaciones de endeudamiento en Brasil.

«Con esa participación, ISA CTEEP afirma su presencia activa en el mercado de transmisión y aporta con significativas inversiones para el desarrollo del país. Sumados a los lotes rematados en la subasta de transmisión ANEEL de octubre de 2016 y de abril de 2017, la Compañía invertirá cerca de USD 1.680 millones en los próximos 5 años. Estos proyectos hacen parte de la estrategia de crecimiento del grupo y contribuirán a la expansión del Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica brasileño», dijo Reynaldo Passanezi Filho, Presidente de ISA CTEEP.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *