Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Daño en gasoducto de la empresa TGI también afectó a Antioquia

Foto tomada de Economiabolivia.net

Debido a una afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), que realiza el transporte del gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país, es necesario interrumpir el servicio de este energético a la industria (mercado no regulado) y en todas las estaciones de gas natural vehicular en el Valle de Aburrá y en la subregión del Oriente antioqueño.

Esta interrupción excluye los buses articulados del Metro que operan con gas, los buses alimentadores y los vehículos recolectores de residuos sólidos de Emvarias, por no tener otro combustible sustituto.

Por el momento, los usuarios residenciales del servicio de gas natural y las pequeñas industrias no se ven afectados por esta contingencia de la empresa TGI y continúan con el servicio.

Además del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, esta interrupción afecta el suministro de gas natural en el Eje Cafetero, Centro y Suroccidente de Colombia.

De acuerdo con TGI, el pasado 20 de junio se presentó una caída de presión en inmediaciones del municipio de Páez, departamento de Boyacá, en el tramo Porvenir-La Belleza de la tubería de 20 pulgadas. Este evento afecta el transporte de gas de los tramos Cusiana-Porvenir-Porvenir-La Belleza-La Belleza-Vasconia y el Suroccidente del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *