Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente electo Iván Duque dice que respetará a la oposición

Foto: Prensa Duque

El presidente electo, Iván Duque, dijo este martes que durante su gobierno el “ejercicio de la oposición constructiva en el país para fortalecer nuestra democracia solamente tendrá respeto de mi parte”.

Duque señaló que “la oposición es algo importante en la democracia. ¿Cómo voy yo a rechazar que haya oposición cuando yo también estuve en la oposición? Ahora, la oposición que yo practiqué como senador tenía en una mano la oposición y, en la otra, la proposición”.

Invitó a todos los sectores a unirse en medio de las diferencia por el bien del país.

“Unirnos significa definir cuáles son los temas de agenda de Estado, de agenda de país, en los cuales debemos concentrarnos para la búsqueda de consensos. A lo que hoy invito a los colombianos es a que nos concentremos en las cosas que nos unen, y no en las cosas que nos dividen, y voy a trabajar con ese propósito”.

Afirmó que en su gobierno no habrá retaliaciones y que su mandato es para llevar a Colombia hacia el futuro.

“Para mí no hay enemigos ni odios. Yo no pienso cobrar venganzas con nadie, ni voy a gobernar para hacer retaliaciones, ni vamos a tener un gobierno vindicativo. Aquí lo que queremos es gobernar para el futuro de Colombia, tenemos ese gran mandato. Hay una nueva generación que viene a gobernar con ese mandato y lo vamos a hacer con toda la determinación”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *