Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estas son las 10 empresas con mejor Talento según estudio de Merco

Foto: Tomada de DIario ADN

Fueron presentados los resultados del más reciente estudio de Merco Talento, un informe que permite evaluar la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento en Colombia.

“Merco Talento es un ranking que nos permite evaluar aspectos más profundos sobre las empresas, considerando 3 valores: la marca empleador, la calidad laboral y la reputación interna. Un tema sin duda relevante para estos tiempos, en los que hablamos no solo de los valores éticos, la gestión y los resultados de las empresas, sino de la importancia que se le da a la persona dentro de las organización”, señaló Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia.

Para este 2018, el ranking mantiene la tendencia de las mismas 10 empresas del año anterior, con algunas variaciones en sus posiciones:

El Grupo Nutresa escala a la primera posición este año (fue segundo en 2017). Bancolombia se ubica en el segundo lugar. Ecopetrol, Alpina, Avianca se mantienen en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, igual que el año anterior. El Grupo EPM subió del séptimo lugar en 2017 al sexto en 2018. Sura avanzó dos posiciones pasando del noveno al séptimo lugar. Bavaria pasa del sexto al octavo lugar. Cementos Argos descendió un puesto, pasando del octavo al noveno, y la multinacional de alimentos Nestlé se mantiene en el puesto décimo por segundo año consecutivo.

El estudio muestra que el 90 por ciento de las empresas que ocupan el top 10 del ranking de Merco Empresas con mejor reputación corporativa, revelado a finales del año anterior, también ocupan el top 10 del ranking de Merco Talento como las empresas con mejor capacidad de atraer y retener el talento en Colombia.

“Un dato interesante, es que en este ranking logramos una histórica participación de universitarios, que sin duda alguna aportan información relevante, pues nos habla de alguna manera de sus aspiraciones, de las empresas que les atraen, y en las que sueñan trabajar” agregó la directora de Merco Colombia.

Para esta oportunidad la encuesta contó con la participación de 6.003 universitarios, que se incrementó considerablemente pues para el 2017 se contó con 807 encuestas de esta audiencia, lo que muestra el interés de los estudiantes y de las universidades, que encontraron valor estratégico para su participación en este tipo de estudios.

El monitor también revela los resultados clasificando las empresas de acuerdo con su tamaño por número de empleados, por sectores (37 sectores), y también muestra los resultados de las empresas por cada uno de los públicos consultados para el estudio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *