Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Celsia instala primer techo solar en Costa Rica

Foto: Celsia

Celsia sigue consolidándose como líder en energías renovables con la puesta en marcha de su primer proyecto fotovoltaico en Costa Rica: la instalación de paneles solares en la Compañía de Galletas Pozuelo, una de las empresas más reconocidas del sector de alimentos en este país.

El proyecto está ubicado en el distrito de La Uruca en San José, en donde fueron instalados en 576 m2 de los techos de esta empresa 224 módulos policristalinos de 320 watts cada uno con una potencia instalada de 72 kW.

Al año este techo solar podrá generar 104,300 kWh, lo que equivale abastecer a 34 casas promedio en Costa Rica por un año. Además, con la puesta en marcha de este sistema se dejaran de emitir 5.8 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO₂),  lo que equivale a sembrar 968 árboles maduros.

«Estamos muy orgullosos de hacer parte del primer proyecto de solución fotovoltaica para este país. Trabajamos con agilidad y confiabilidad en el mismo y durante los próximos años la Compañía de Galletas Pozuelo será un cliente activo, autogenerando parte de su energía con un sistema fotovoltaico que cuenta con nuestro respaldo y experiencia», dijo Carlos Ventura, líder de Nuevos Negocios de Celsia en Costa Rica.

Por su parte, Juan Felipe Macía, gerente general de Pozuelo, dijo que «estos son los primeros paneles que se instalan para la generación de energía eléctrica a gran escala dentro de la planta, aunque ya se había utilizado previamente energía solar para calentar agua para el proceso productivo. Contar con este sistema es hacer visible el compromiso de nuestra organización con la sostenibilidad, además es una muestra de que es posible ejecutar proyectos ambientales de manera responsable y sostenible mediante un trabajo colaborativo con aliados que comparten una misma visión de sostenibilidad».

Celsia, pionera en energía solar

Durante el 2017, Celsia puso en marcha en Colombia la primera granja solar a gran escala con una capacidad de 9,8 MW.
Actualmente la compañía construye la segunda granja solar en Colombia, en  el departamento de Bolívar (norte del país) con una capacidad instalada de 8,06 MW.
A la fecha la compañía ha instalado 25 sistemas fotovoltaicos de autogeneración que sumados tienen una capacidad  de 17,105 kW.
En Panamá, Celsia está instalando sistemas fotovoltaicos en el conjunto residencial  La Hacienda, etapa Los Caobos. Cada una de las 350 viviendas tendrán una solución solar fotovoltaica de 1kWp para autogeneración. Este complejo residencial, en conjunto, evitará la emisión de 188 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO₂).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *