Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gustavo Petro reconoció triunfo de Duque y anunció oposición desde el Senado

Foto: Cortesía

Información tomada de KienyKe

Después de una jornada electoral marcada por una masiva participación, Gustavo Petro llega al Senado República. El representante de la Colombia Humana obtuvo una votación total de 8.034.089 lo que representa un 41,8 % de la votación, siendo derrotado por el representante del Centro Democrático, Iván Duque.

El excandidato de la Colombia Humana, pronunció su discurso en el centro de convenciones Gonzálo Jiménez de Quesada donde invitó a sus seguidores a no desmotivarse por los resultados, sino a continuar luchando por una Colombia progresista.

“Quiero agradecer el esfuerzo de los ocho millones de colombianos libres que votaron por nosotros… A los verdaderos liberales, Fuerza Ciudadana por su apoyo. No me siento derrotado, no estamos acostumbrados a estar en el poder, estamos acostumbrados a librar una lucha y esta continuará en los próximos años”, afirmó Petro.

El representante de la Colombia Humana expresó emoción por su victoria en lugares representativos del territorio nacional como los son Cartagena, Bogotá, Cali, Popayán Santa Marta, al igual que en departamentos como Chocó, Sucre y Nariño.

Asimismo, aceptó el triunfo de Duque y reconoció que hará oposición en sus años de mandato.

“Aceptamos el triunfo de Duque, pero desde ya anunciamos que haremos oposición. No estamos de acuerdo en muchos puntos de su plan de gobiernoni de las personas que lo rodearon a lo largo de su campaña. Los ocho millones de colombianos no vamos a permitir que vuelvan a Colombia hacia la guerra”.

El excandidato dedicó unas palabras para cuestionarse sobre por qué a pesar de ganar en varias de las ciudades principales, no logró conquistar al electorado en diferentes zonas rurales, y reconoció que en su discurso faltó empoderar a las poblaciones vulnerables.

“Nos faltó convencer a los pobres sobre que es mejor elegir a un candidato honesto a recibir el dinero de forma inmediata por su voto… La corrupción en Colombia está agonizando, los grandes intelectuales de Colombia y el mundo nos expresaron su apoyo a lo largo de la campaña, a todos ellos entiendo que hayan puesto sus ojos en Colombia, están esperando un resurgir del progresismo”.

Gustavo Petro también envió un mensaje al Presidente de la República y al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a reflexionar sobre sus acciones de gobierno debido a que su victoria en la capital es una muestra muy diciente del descontento ciudadano con las administraciones actuales.

Finalmente enfatizó en que a pesar de sus 1.8 millones de votos en Bogotá no se presentará más a elecciones en la capital.

“Quiero pedir perdón a Bogotá. Respeto su votación pero tenemos una responsabilidad con los ocho millones de colombianos y debemos pensar en temas nacionales… Regresaremos al Senado donde asumiremos un papel crítico e invitaremos a la movilización permanente”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *