Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inminente acuerdo entre Cambio Radical y campaña de Iván Duque

Foto: Campaña Duque

Información escrita por Marcela Puentes para BLU Radio

El guiño que hizo en su discurso de celebración el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras generó un primer pronunciamiento de Cambio Radical, en el cual deja ver que ya están en marcha los acercamientos para consolidar un posible acuerdo programático.

La colectividad reveló que hará llegar de manera integral en las próximas horas la propuesta programática que defendió Vargas en su campaña, para que Duque “la estudie más en detalle, sí así lo considera”.

Según varias fuentes cercanas a Cambio Radical, sería inminente la firma de un acuerdo programático, incluso antes de este miércoles.

En un comunicado, Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, señaló que “los directivos de la colectividad y su bancada de congresistas, actuales y electos, se reunieron este lunes con Vargas Lleras, en su calidad de candidato presidencial del Partido, a quien le expresaron su gratitud y respaldo por el resultado de los comicios celebrados este domingo 27 de mayo”.

Precisamente, habría sido en esa reunión donde se planteó la importancia de avanzar en esos acercamientos con el uribismo, que ve con buenos ojos, al menos en su mayoría, el apoyo de ese sector.

Vélez y el senador Mauricio Lizcano estarían liderando la avanzada para sellar una alianza lo más pronto posible.

Mientras tanto, en la noche de este lunes el ahora excandidato se reunirá con miembros del Partido Conservador y este martes con algunos de La U para expresar su intención de avanzar por el camino de la alianza con el Centro Democrático.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *