Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cree diferentes ambientes iluminando adecuadamente su hogar: Homcenter

Foto: Unipymes

Firme en su compromiso de buscar el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y ayudarlos a hacer realidad la casa de sus sueños, Homecenter hace un llamado y una invitación para que a través de una adecuada iluminación se de vida y alegría a cada uno de los espacios del hogar en especial aquellos que son más oscuros. Y para esto recomienda:

  • Lo primero que debe hacerse es aprovechar al máximo la luz solar, en caso de que la habitación o el espacio que quiera mejorar cuente con ella, es primordial que los colores de los pisos, las paredes y la decoración sean en tonos claros para realzarla.
  • Si el espacio en definitiva no cuenta con buena luz natural, lo mejor es pintar el espacio en tonos claros y utilizar muebles y objetos de tonos pastel o muy claros, ayudarán a dar claridad en el ambiente. También puede revisar la viabilidad de hacer algunas modificaciones estructurales y remodelaciones para obtener espacios con mayor luz o recurrir a la iluminación artificial.
  • Para iluminar espacios oscuros, la mejor opción es potenciar la luz solar, analice la posibilidad de generar algunas aberturas o ventanas en las paredes o techos para dejar entrar en mayor medida la luz natural.
  • Los colores claros en las paredes, objetos decorativos y muebles hacen que con la luz solar todo el espacio se vea más iluminado. Es importante no saturar el espacio con accesorios en exceso ya que estos tienen a absorber la luz, lo que podría opacar y oscurecer el lugar.
  • Pinte sus paredes y techos de blanco, esto contribuye a que absorba y rebote la luz. Si no quiere que todo el espacio tenga colores pasteles o claros, puede combinarlos: Use tonos más brillantes u oscuros, siempre procurando dejar algunas paredes de tonos más claros, la combinación de colores de las paredes, techos y pisos puede generar contrastes para hacer de todos los espacios de su hogar  espacios más agradables.
  • Es importante que tenga en cuenta que la luz artificial sirve para decorar y generar determinados ambientes, por lo tanto debe tener claro qué necesita y qué quiere lograr en los espacios. Si busca lugares de reposo y tranquilidad como habitaciones o lugares de estudio, recurra a la iluminación relajante y suave así como para aquellos lugares en lo que pasa largo tiempo como y desarrolla algunas tareas particulares.
  • Si necesita desarrollar otras labores y tareas que requieran luz adicional, lo más sencillo es recurrir a la iluminación auxiliar como lámparas, de esta manera podrá usar luz extra sólo cuando la necesite y los espacios no estarán con exceso de luz, lo que en ocasiones podría generar cansancio, calor y un aumento en el consumo de energía.
  • Las lámparas siempre serán sus mejores aliadas en cuestiones de iluminación, puede instalarlas en los techos, lámparas de piso, de escritorio o lectura. No solamente puede moverlas de manera fácil de un lugar a otro sino que al cambiarlas puede dar un nuevo aire a cada uno de los espacios de su hogar.
  • Si va a utilizar luz artificial es importante que recurra a la tecnología de luces leed, podrá ahorrar hasta un 90% de energía y los bombillos tendrán una vida útil de hasta 25.000 horas. Para iluminar los diversos ambientes de su hogar, recuerde que la luz fría es recomendada para espacios como la cocina o el parqueadero; la luz día es recomendada en el baño o en áreas de estudio o trabajo y las luces cálidas son ideales para las habitaciones, el comedor o la sala.

Recuerde que usted es el dueño de su espacio y éste siempre debe reflejar su personalidad. Aproveche al máximo la luz natural, busque inspiración en revistas, libros, vitrinas y en espacios digitales donde encuentre fotos y videos de lo que quiere conseguir, recuerde que el límite es su imaginación.

Homecenter ofrece a través de sus diversos canales de venta, un amplio portafolio de soluciones que se adaptan de manera ideal con todos los espacios de su hogar. En Homecenter.com.co y en las 38 tiendas de la marca a nivel nacional podrá encontrar miles de opciones, en línea con lo anterior la marca ofrece a sus clientes servicios como opción de pago en tienda, diversos métodos de entrega y armado de muebles, entre otros.  Recuerde que cambiar y renovar pequeños detalles le dejará grandes beneficios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *