Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bancóldex lanza bonos sociales para beneficiar a los pequeños y medianos empresarios

Foto: Bancoldex

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), emitirá desde el próximo 24 de mayo los primeros bonos sociales en el mercado público colombiano por un monto que puede alcanzar los 400 mil millones de pesos.

Los títulos, estructurados con cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cuenta con recursos de la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), serán emitidos mediante subasta holandesa en la Bolsa de Valores de Colombia, y podrán ser adquiridos por fondos de pensiones y cesantías, instituciones financieras, entidades gubernamentales, organismos multilaterales, aseguradoras, empresarios y público en general, a través de los agentes colocadores Alianza Valores, Corredores Davivienda, Ultraserfinco y Valores Bancolombia.

Los bonos sociales que emitirá Bancóldex tendrá un monto original de 300 mil millones de pesos.
«Es una forma de ofrecerle a los inversionistas una inversión rentable, porque se le paga un interés; una inversión segura porque está respaldada, Bancóldex responde. Los inversionistas que quieran invertir le dirán a sus agentes del bolsas que se compren esos bonos como se compran una acción o cualquier otro título del mercado de valores”, explicó el presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo.

Con estos recursos se otorgarán créditos a micros y pequeñas empresas de poblaciones vulnerables como mujeres, víctimas del conflicto armado y dueños de negocios rurales. Su impacto apuntará al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La iniciativa busca mejorar las condiciones crediticias de los pequeños y medianos empresarios del país.
«Un señor que tenga una fábrica de helado o la señora que tiene una máquina de coser, ellos pueden ser beneficiario de los préstamos. Se acercan a su banco, al banco que hay en Caparrapí, al banco que hay en Quibdó, al banco local, a los bancos comerciales del país. Ahí pueden preguntar por el crédito que está sacando Bancóldex con cargo a los bonos sociales”, señaló el ejecutivo.

además de los beneficios sociales, este tipo de proyectos contribuyen directamente con el desarrollo del mercado de capitales local al incorporar instrumentos de inversión innovadores y sostenibles. Por lo que dentro de los planes de Bancóldex está el convertirse en un emisor recurrente de este tipo de bonos en Colombia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *