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Ingresos de las agencias de viajes aumentaron un 11.15% en el primer trimestre

Foto: SIG

Las Agencias de Viajes continúan siendo las mejores aliadas para los colombianos al momento de planear sus vacaciones.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2018, las Agencias vendieron 191.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 11.15% frente al mismo período del año 2017.

En pesos colombianos las ventas aumentaron en un 8,67% al compararse con los mismos meses del pasado año, pasando de vender 505 mil millones de pesos en 2017 a 549 mil millones en 2018.

Para Paula Cortés Calle, presidente de ANATO, las cifras reportadas en el BSP de IATA, son una clara muestra de que estas empresas siguen ganando importancia dentro de la cadena turística. “No cabe duda de que éstas continúan siendo un canal fundamental de venta. Los viajeros las siguen solicitando para obtener asesoría profesional para sus planes corporativos y de ocio”, señaló.

Las ventas en dólares de las 50 primeras Agencias representaron el 86.52% del total de las ventas BSP internacional, que para el mismo periodo de 2017 reportaban un 85,02%. Además, las ventas de las 10 primeras Agencias fueron de 118.9 millones de dólares, lo que significa un 62% de las ventas del período enero-marzo del 2018.

Para la dirigente gremial existen tres aspectos que fueron definitivos para alcanzar estas cifras. Por una parte, dentro del periodo analizado se encuentra la Semana Santa, una de las temporadas altas en las que más colombianos salen a vacacionar.

Un segundo punto se relaciona con que el IPC disminuyó debido a la caída de la TRM durante el mes de marzo, y la baja del dólar trajo consigo una reducción en los precios del sector. De esta forma, más turistas sacaron provecho para realizar sus viajes.

Finalmente, un tercer aspecto tiene que ver con que las Agencias prepararon con tiempo su oferta innovadora de paquetes turísticos para ofrecerles a los colombianos variedad de planes, en diferentes segmentos, que satisficieran sus exigencias o necesidades.

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