Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín vive este martes el Día sin carro y Sin Moto

Foto: El Colombiano

Como parte de la programación para el próximo martes, 24 de abril, la Alcaldía de Medellín realizará diferentes actividades que promueven el uso de la bicicleta y la caminata como formas de transporte sostenible.

A las 6:30 de la mañana se presentará la primera Red Caminera de la ciudad, que conecta a la estación Poblado del Metro con el Parque de El Poblado. Ésta hace parte de un proyecto que busca la conectividad entre estaciones de transporte masivo con sitios de interés público, por medio de zonas donde la prioridad es el peatón.

A las 7:00 de la mañana comenzará un recorrido en bicicleta con servidores de la Alcaldía de Medellín y los ciudadanos que se quieran sumar, desde la calle 10, por la avenida Las Vegas y hasta llegar al Centro Administrativo La Alpujarra. A esta misma hora habrá rutas seguras en bicicleta para todos los ciudadanos desde la glorieta de La Aguacatala, el aeroparque Juan Pablo II, el primer parque de Laureles y el parque de El Poblado.

Las empresas que firmaron el Pacto por la Calidad del Aire se sumarán a esta iniciativa con diversas actividades. Entre ellas: el uso de vehículos compartidos con rutas definidas, utilización de medios alternativos de transporte, entrega de tiqueteras de beneficios a quienes utilicen bicicleta como medio de transporte, teletrabajo exclusivo para este día, alianzas con el sistema Metro, reducción de la jornada laboral y la realización de caminatas y caravanas en bicicleta.

El Día sin carro se institucionalizó mediante el Acuerdo Municipal  21 de 2008. Para consultar más información sobre vehículos y vías exentas haga clic aquí.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *