Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cuál fue el operador que ganó más clientes de televisión por suscripción en 2017?

Foto: Cortesía

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) publicó el balance anual sobre el servicio de televisión por suscripción en Colombia. De acuerdo con el reporte oficial, Colombia cerró el 2017 con 4.705.511 suscripciones a los servicios por cable. Lo que significa un aumento de 2,8% en el uso de estos servicios respecto a 2016.

El informe reveló que TigoUne fue el operador que más creció en su base de usuarios con un incremento de 5,4% de suscriptores. De esta forma, la compañía se consolida como el segundo operador convergente con mayor número de usuarios en el país.

El reporte de la ANTV entregó un dato interesante: en los últimos tres meses del 2017, la demanda de televisión por cable ascendió a 1.585.103 suscriptores, una variación considerable comparada con el resto del año. El aumento de la demanda coincide con el lanzamiento comercial de la plataforma Tigo ONE TV y la variación de mercado que ya es tradicional meses antes del Mundial de fútbol.

Innovación, la clave

Los resultados positivos que logró TigoUne tienen que ver con la apuesta por la innovación. “Buscamos que los colombianos tuvieran disponible una nueva forma de ver televisión. Por primera vez, un operador se atrevió a unir dos mundos, la televisión por cable y el video por streaming en una misma plataforma con Tigo ONE TV”, destacó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.

Tigo ONE TV le permite a los usuarios utilizar todos los servicios con un mismo control y desde cualquier dispositivo, ya que cuenta con la opción de acceder desde la App Móvil, para disfrutar cuando quiera y donde quiera su programación favorita. Así mismo, el servicio ofrece aplicaciones como HBO GO, FOX Premium,  Crackle, entre otros,  para que los consumidores tengan disponible la mayor biblioteca de contenido del mercado.

Este producto cuenta con un poderoso sistema de Big Data que se adapta a los gustos de cada usuario para entregarle recomendaciones sin que tenga que buscar lo que quiere ver y una plataforma de grabación inteligente con capacidad para almacenar hasta 100 películas o series.

Expansión en las regiones

Sumado a la innovación de nuevos productos, TigoUne realizó una fuerte inversión para mejorar sus redes y entregar productos y servicios en nuevas zonas del país. “Extendimos nuestros servicios en ciudades como Tunja, Pasto, Cereté, Mosquera, Tulúa, Sogamoso y Funza, con la oferta de productos fijos como Televisión Digital y ONE TV. En el 2018 vamos por más lugares del país”, aseguró Santiago Londoño.

Vale destacar que TigoUne también cuenta con el producto de televisión satelital DTH, Tigo Star, que llega casi al 90% de los municipios del país, especialmente en aquellas zonas que por su posición geográfica no se puede llegar con la red fija.

En cuanto a los retos para el 2018, Santiago Londoño concluyó que, “este es un mercado con muchos retos, las preferencias y exigencias del público colombiano por contenidos internacionales y de calidad es cada vez mayor. En TigoUne tenemos el compromiso de entregar un servicio de calidad y con el precio justo, dando la oportunidad a que más colombianos disfruten de la Televisión Digital, Satelital y ONE TV”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *