Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ventas del Cyberlunes crecerían un 30% según PlacetoPay

PlacetoPay, líder en pagos online en Colombia, proyectó sus expectativas de cara al Cyberlunes que se realizará los días lunes 16 y martes 17 en Colombia. La plataforma calcula que para este año las transacciones crecerán un 30% respecto del año pasado. El Cyberlunes, al igual que el Hot Sale y el Blackfriday, es una de las principales fechas del e-Commerce en el país.

“En 2017 el Hot Sale fue el evento con el mayor número de transacciones, mientras que en 2016 el Cyberlunes fue la fecha con mayor cantidad de ventas, de acuerdo con el número de operaciones de tiendas virtuales registradas en PlacetoPay. El crecimiento en las operaciones en estas fechas especiales pueden representar hasta un 60% respecto de un día normal del mes, dependiendo de la marca y los descuentos ofrecidos por estas”, afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García.

La compañía espera buenos resultados para esta fecha de acuerdo con sus operaciones anteriores y teniendo en cuenta los resultados recientemente publicados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) en el Cuarto Estudio de e-Commerce & Recaudo: Transacciones Digitales Colombia 2016 / primer semestre 2017 (segunda fase). El informe de la Cámara evidencia un crecimiento del 24% en el monto de transacciones digitales, al pasar de $41,4 billones a $51,2 billones, al comparar el año 2016 vs. el año 2017.

Una de las pasarelas de pagos que participó en el estudio mencionado fue PlacetoPay. Para el gerente, Ricardo García, una de las conclusiones más importantes del estudio que se presentó el 5 de abril del presente año es que para el eCommerce, las pasarelas de pago, respecto de las redes procesadoras de pago, representaron COP 7,2 billones, es decir un 50% de influencia sobre el total de las compras.

PlacetoPay en estas fechas especiales redobla esfuerzos en el área de monitoreo transaccional y extiende horarios de personas con el propósito de estar atentos. Además, la compañía le recuerda a sus usuarios (comercios y sus administradores) aspectos de seguridad importantes, con el objetivo que se adviertan comportamientos anómalos que reduzcan los riesgos de fraude. De igual forma, PlacetoPay monitorea de forma continua el rendimiento de procesamiento para mantener unos tiempos de respuesta efectivos, y que debido al alto volumen de operaciones, no se vea afectada la experiencia del consumidor.

Cyberlunes: transacciones inteligente en territorio seguro 

✓       Durante estas fechas las agencias de viajes traducen importantes descuentos en tiquetes aéreos para destinos específicos, organizados en paquetes con hospedaje. Es importante leer cuidadosamente la información que está condicionada generalmente a fechas específicas.

✓       Verifique la promoción de la tienda virtual ingresando directamente al sitio para evitar publicidad engañosa.

✓       No utilice conexiones Wi-Fi de dudosa confiabilidad: Elija redes protegidas por contraseña y que sean de su confianza.

✓       El ícono del candado verde, ubicado en la parte superior izquierda de las páginas web, sitios de pago, entre otros, ayuda a identificar las páginas confiables.

✓       Verifique que la tienda virtual o el proveedor de pagos esté certificado en PCI-DSS (máximo estándar internacional en seguridad en tarjetas de crédito).

✓       Actualice su sistema y aplicaciones. Esto le permitirá estar protegido, porque los proveedores de seguridad habrán corregido posibles amenazas que existían en las aplicaciones en versiones pasadas.

✓       Se recomienda escribir la dirección de la página web en el navegador y verificar que la oferta exista.

✓       Mantenga siempre sus claves de forma segura, no las repita ni use para diferentes cuentas.

✓       Conocer de forma previa si las marcas que frecuenta utilizarán estas fechas para hacer descuentos atractivos y de esta forma programar sus gastos con base en el presupuesto disponible.

✓       Consultar si existen restricciones en volumen por referencia, puesto que esto permitirá anticiparse y no quedarse sin los productos que desean adquirir a un menor precio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *