Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Bogotá se construye el edificio más alto de Colombia

Imagen: Cortesía

Con una altura de 268 metros en una de sus torres, Atrio se convertirá en el edificio más alto de la historia del país. Ubicado en la calle 26 con Av. Caracas, este proyecto nace como el punto de partida de la renovación urbana de Bogotá.

El proyecto que inició en el año 2014, contará con dos torres, la torre norte con una altura de 204 metros y la torre sur con una altura de 268 metros, además de disponer de un área de 3 mil metros para el uso público y libre de todas las personas.

Quien diseñó el proyecto fue la firma Rogers Stirk Harbour and Partners, en cabeza de uno de los arquitectos más reconocidos del mundo, Sir Ricahrd Rogers. Esta firma ha liderado el desarrollo urbano de importantes ciudades como Londres, New York y Berlín.

Otro arquitecto reconocido por proyectos de diseño público, sostenible y social, que se ecargará de materializar la propuesta de diseño, es Giancarlo Mazzanti y un grupo de profesionales bajo su direccionamiento.

Entre las empresas que participan en su construcción están: Ellis Don, empresa canadiense, experta en construcción a gran escala y Arpro, compañía colombiana con 40 años de experiencia en el desarrollo y diseño de espacios inmobiliarios.

La gerencia de Atrio estará a cargo de QBO Constructores, una empresa con gran trayectoria en proyectos de desarrollo urbanístico y quien ha participado en obras destacadas como Bosque Verde y City U, las primeras residencias estudiantiles con estándares internacionales en Bogotá.

Además de contar con la participación de reconocidas empresas de la construcción a nivel mundial, Atrio será financiado por el Grupo Bancolombia, quien aprobó un crédito por más de 350 mil millones de pesos, el más gran que esta entidad ha otorgado a un proyecto inmobiliario.

Teconología BIM

BIM (Building Information Modeling) es el sofisticado software que se utiliza para la construcción de Atrio. Conocido como Modelo de información de construcción, este sistema permite optimizar los recursos en una construcción y maximizar los detalles en el diseño de las obras, mediante el modelado de los edificios en tercera dimensión.

La colaboración entre las empresas nacionales y extranjeras que intervienen en el proyecto (QBO, Grupo < a >, ARPRO, EllisDon, Rogers Stirk Harbour + Partners y Grupo Mazzanti) será posible por primera vez gracias a la tecnología BIM, que permitirá la supervisión en tiempo real del proyecto, desde diferentes partes del mundo, logrando agilidad en los procesos, precisión en el diseño y mayor rentabilidad.

La torre sur, y la más alta, se terminará en 2019. Pero desde ya los habitantes pueden ver cómo avanza velozmente la obra, que promete modernizar la cara del centro de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *