Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia tendrá mejores instrumentos para aumentar la productividad y simplificar trámites

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y la directora representante del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) para en Colombia, Carolina España, firmaron un convenio de cooperación técnica por US$85.000, el cual tendrá una duración de seis meses.

El Programa de Promoción a la Productividad en Colombia tendrá dos líneas principales de trabajo: por un lado, servirá como instrumento para promover el incremento de la productividad de las empresas del país; y, por el otro, apoyará la simplificación y eliminación de trámites con el fin de facilitarle la vida los empresarios colombianos.

“Vamos a recoger y a unificar la batería de instrumentos que tenemos para apoyar el desarrollo empresarial. La idea es consolidar una única oferta institucional que fomente los procesos de innovación, mejore la productividad, apunte a obtener las certificaciones de calidad y conecte compradores corporativos con pymes proveedoras. Esto lo haremos con el apoyo de expertos de CAF y empresarios”, indicó la ministra Gutiérrez.

Por su parte, la Directora Representante de CAF en Colombia aseguró que “aumentar la productividad y la competitividad es fundamental para que los productos de Colombia se integren mejor en las cadenas globales de valor. Esto, a su vez, generaría más empleos de calidad y dinamizaría los ecosistemas empresariales del país. En esta línea, el convenio con el Ministerio aportará herramientas para que las empresas colombianas sean más emprendedoras, innovadoras y competitivas”.

La segunda línea del convenio de cooperación técnica entregará su apoyo a la estrategia emprendida por el Gobierno ‘Menos trámites, más simples’, puesta en marcha en diciembre de 2017, y que ya ha intervenido 130 trámites para facilitarles la vida a los empresarios.

“Apuntamos a mejorar el entorno de la actividad empresarial, simplificando y disminuyendo trámites innecesarios. Con el apoyo de CAF tendremos propuestas de reglamentos o normas que materialicen esta simplificación y eviten el surgimiento de nuevos trámites. Queremos que, en Colombia, la eficiencia sea el principio que rija las regulaciones que hace el estado sobre la actividad económica”, explicó la ministra Gutiérrez.

Los resultados de este convenio quedarán a disposición del próximo gobierno para que Colombia cuente con una mejor oferta institucional orientada a la productividad y facilite, cada vez más, el entorno de negocios y emprendimiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *